Ladrones de carros
Cortesía
30 Abr 2022 09:19 AM

'Se las daban de finos': Cayó red que robaba carros de alta gama en Bogotá

Camila
Castillo
Cayeron cuatro hombres que pertenecerían al grupo delincuencial ‘Los Salamanca'.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que logró la judicialización de individuos señalados de hurtar vehículos de alto costo, entre ellos los que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP).  

Según el ente acusador indicó que, los capturados habrían cometido sus hechos en las localidades de Kennedy, Teusaquillo y Engativá.  

Le puede interesar: Fiscalía investiga presuntas irregularidades en alcaldías locales de Bogotá

Este trabajo se desarrolló en articulación con personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional (UNIPOL) con quienes se estableció que estarían vinculados en siete robos, por lo que hacen el llamado a los afectados para que presenten la debida denuncia.  

Entre los hechos cometidos, se menciona que “el material de prueba da cuenta que también estarían involucrados en los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, en el suroccidente de la ciudad, en los que habrían interceptado una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con la intención de hurtarla. En el vehículo se movilizaba la líder social Amparo Toloza Campuzano, por lo que se generó un intercambio de disparos con el esquema de seguridad que acompañaba a la mujer”.  

Por lo anterior se les imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Los procesados no aceptaron los cargos, pero fueron enviados a detención intramural.  

También puede leer: "Producían miedo solo con verlos" Cayó banda 'Los Cocos' que robaban a lo loco en Girardot, Agua de Dios, Tocaima, Ricaurte y Flandes

Las autoridades dieron a conocer los nombres: Esneider Fernando Castiblanco, Beimar Yobany Lugo Velandia, Yorman Abraham Dorante Azuaje y Ángel Mauricio Santa; ellos tenían en su poder celulares y cartuchos 9mm para armas traumáticas, objetos utilizados como material probatorio.  

Fuente
Sistema Integrado Digital