Capturan de banda delicuencial
Capturan a banda familiar dedicada al asesinato y venta de estupefacientes
Policía Metropolitana de Bogotá
29 Abr 2022 08:15 AM

"Producían miedo solo con verlos" Cayó banda 'Los Cocos' que robaban a lo loco en Girardot, Agua de Dios, Tocaima, Ricaurte y Flandes

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los terroríficos criminales utilizaban a menores de edad para hacer de las suyas.

Cayeron en las últimas horas en manos de agentes del orden tres mayores y cuatro menores de edad, integrantes de la banda ‘Los Cocos’, expertos en meterse a restaurantes y balnearios del municipio de Girardot y sus alrededores. 

Los siete pillos se habían convertido en un verdadero terror para los turistas que viajan a ‘tierrita caliente’ en puentes festivos y en general fines de semana. 

De su interés: "Los peores 4 minutos de mi vida" Calvario de pasajera por persecución de taxista a una camioneta

‘Los Cocos’ eran llamados así, porque afirman algunas de las víctimas, producían miedo con solo verlos, pero gracias a Dios fueron atrapados en medio de un importante operativo desplegado en las últimas horas en ese puerto fluvial sobre el rio Magdalena. 

El mayor Nelson Gómez Chitiva, de la policía investigativa de Cundinamarca en esa población, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los componentes de la empresa delincuencial son señalados de delitos como el de homicidio, concierto para delinquir, hurto agravado y hasta utilización de menores, para asestar sus golpes en la propia Girardot, Agua de Dios, Tocaima, Ricaurte y Flandes en el Tolima. 

El líder de la pandilla es conocido con el alias del ‘Cuco’, el cual presenta medida de casa por cárcel por un homicidio que cometió y al que le llaman de esa manera por ser muy intimidante al amenazar con granadas de fragmentación y armas de fuego, que les hacía ‘mojar cuco’ a sus víctimas, a los adversarios y hasta los propios miembros del combo. 

Lea también: Mamá levantó a 'juete' a su hijo en plena calle por estar en enfrentamientos contra autoridades

Se pudo establecer que los pillos son tan ‘cascareros’ que se llevaban hasta los bloqueadores solares y las gigantes pelotas inflables que los visitantes llevaban para recrearse en las piscinas.