Visita obras
La obra debía ser entregada el 1 de septiembre del 2023
Suministrada Alcaldía
6 Dic 2023 04:35 PM

Se mecatiaron la Plática: El nacimiento de otro posible elefante blanco en importante obra de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Denuncian graves atrasos en la construcción de obra en la localidad de Los Mártires.

El concejal de Bogotá, Rubén Torrado, denunció que la construcción de la nueva alcaldía local de Los Mártires presenta graves atrasos en su construcción. La obra, que tiene una inversión de $28.000 millones de pesos, debía ser entregada el 1 de septiembre del 2023, pero esta hora que la obra no cuenta ni con el 50% de avance en su construcción.

“La mala suerte del Bronx parece no tener fin. Y es que la construcción de este edificio, que inició en marzo del 2022 y que debía entregarse en diciembre de este año, no avanza. Es más, a tan solo días para que se termine el plazo de entrega, la estructura sigue en los huesos y no hay trabajadores en la obra, por lo que parece imposible que se finalice en la fecha indicada”, reveló Torrado.

Le puede interesar: Cundinamarca avanza en obras de infraestructura vial para mejorar la movilidad

Este proyecto hace parte de un convenio interadministrativo suscrito entre Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá.

“Esta construcción tenía un valor inicial de $28.300 millones de pesos, pero se autorizó una adición de $734 millones, dinero que parece insuficiente para terminar la obra pues desde hace varios días se encuentra abandonada, ¿estamos viendo el nacimiento de un elefante blanco?”, dijo.

“Mientras todo esto ocurre, y hasta que este edificio sea entregado, los bogotanos tenemos que pagar $40.000.000 mensuales por el arrendamiento de las oficinas en que opera actualmente la Alcaldía Local de Los Mártires”, agregó el concejal.

Le puede interesar: Pesadilla que viven conductores: Obras en vía transitada genera trancón y va pa' largo

Sumando a esto, los trabajadores de la obra también denunciaron que hace más de un mes no les pagan, lo que ha provocado que no continúen trabajando en la obra.

“Esta situación es inaceptable. Los ciudadanos de Los Mártires merecen tener una alcaldía digna y moderna, pero no a costa de la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos”, concluyó Torrado.

El concejal solicitó que se investigue los motivos de los atrasos en la obra y que tome las medidas necesarias para garantizar su pronta finalización.

Los Mártires
Los Mártires
Los Mártires
Fuente
Sistema Integrado Digital