Noche del 22 de noviembre 2019
Noche del 22 de noviembre 2019
Captura de video
22 Nov 2022 12:20 PM

"Se metieron, se metieron": ya pasaron tres años de esa terrorífica noche

Paula
Ruiz
El 22 de noviembre de 2019 el país se encontraba en toque de queda por el paro nacional.

Hace tres años, el país vivió una de las noches más terroríficas en medio del paro nacional de 2019. "Se metieron, se metieron", el mensaje que se viralizó por redes sociales y causó terror. 

El martes 22 de noviembre de ese mismo año, el gobierno ordenó toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana debido a las fuertes manifestaciones estaban ocurriendo en el país. 

Lea también: Borracho terminó debajo de las llantas de una tractomula en Facatativá

Sin embargo, esa noche se puso densa cuando empezó a correr el rumor que se estaban metiendo a los conjuntos residenciales. Según los mensajes de alerta que se empezaron a viralizar, unas personas desconocidas estaban intentando ingresar a los conjuntos para vandalizarlos.

Los colombianos entraron en pánico y se empezaron a armar grupos de seguridad con bates, varillas, palos y lo que encontraran para defenderse. Esa noche muchos pasaron vela vigilando sus hogares para que no se metieran. 
 

Finalmente, no se supo con certeza que fue lo que pasó esa noche del 22 de noviembre de 2019, ninguna autoridad se pronunció sobre el tema, no se sabe con exactitud cómo y donde empezó el supuesto rumor de que se estaban metiendo a los conjuntos, ni se conocieron datos de capturados, daños o lesionados. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital