Calle 80
Calle 80
Colprensa
31 Mayo 2022 11:25 AM

Se normaliza la operación de TransMilenio luego de protestas en Calle 80

Winnie
Rodríguez
Madres de familias se manifestaron durante las primeras horas de este martes.

En tempranas horas de la mañana, madres de familia se dieron cita en la Calle 80 para protestar por la falta de rutas escolares para sus hijos. De acuerdo con los manifestantes, los estudiantes del colegio Juan Francisco Berbeo no han podido contar con el acceso a transporte escolar. 

A partir de las manifestaciones, varios puntos presentaron afectaciones de movilidad y TransMilenio informó la suspensión en su operación por  las troncales de la 80, NQS, Suba y Norte. En ese sentido, varios ciudadanos tuvieron que abandonar los articulados y bajarse a caminar para poder llegar a sus trabajos y otros lugares de destino. 

Le puede interesar: Caos en la calle 80 por manifestaciones de madres de familia

No obstante, sobre las 10:30 a.m. de este martes 31 de mayo, el sistema de transporte dio a conocer que se empezó a retomar la normalidad en la operación en el servicio de turas y que se cancelaban los desvíos operacionales que se realizaban en Calle 80 con carrera 24 para la flota que se dirigía a los portales 80 y Suba. 

En ese sentido, quienes requieran movilizarse hacia las localidades de Suba y hacia el norte de la ciudad podrán hacerlo con normalidad sobre las horas de la tarde. 

Lea también: Niño de cinco años relató como su papá mató a su mamá con cuchillo

En cuanto a las movilizaciones, TransMilenio informó que  "los manifestantes se desplazan hacia el colegio Juan Francisco Berbeo para establecer mesa de diálogo con Secretaria de Educación; sin embargo, expresan que volverán a hacer bloqueo intermitente si no son resueltas sus exigencias".