Accidente de funcionario de la embajada de EE.UU.
En la camioneta se movilizaban dos ciudadanos extranjeros.
Cortesía
13 Ene 2020 03:20 PM

¿Se pasó de tragos? Funcionario de la embajada de EE.UU. estrelló su carro contra vivienda en Fontibón

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
La embajada de los Estados Unidos en Bogotá ya respondió por este hecho.

Un vehículo al parecer diplomático y que estaría adscrito a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, se estrelló contra la vivienda de Marian Agamez en la madrugada de este domingo, ubicada en un conjunto residencial del barrio Carlos Lleras, en la localidad de Fontibón, según relató la propia afectada.

La mujer señaló en la camioneta se movilizaban dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos mexicano, quien habría salido del lugar de los hechos antes de la llegada de la Policía.

Le puede interesar: Sicario acabó con la vida de mecánico de motos en Kennedy

"Estábamos durmiendo mi sobrina y yo cuando escuchamos un estruendo durísimo y ella empezó a llamarme, a decirme 'tía ,tía, se metieron', Cuando salí yo a mirar, estaba una camioneta, habían dos ocupantes en el carro", contó Marian.

Relató que uno de los ocupantes era "un señor de la Embajada que es nacido en Estados Unidos, pero de padres mexicanos y el otro señor me dijo que no tenía nada que ver, que era de la seguridad y que el otro iba manejando. Habían dos botellas al lado del pasto, las botaron, estaban tomando tequila".

Vivienda afectada por el impacto de un vehículo diplomático, en Bogotá
Vivienda afectada por el impacto de un vehículo diplomático, en Bogotá.
Cortesía

Marian agregó que por fortuna sus dos hijas estaban en el quinto piso haciendo una pijamada, no estaban en el cuarto en donde generalamente duermen, que fue el sitio donde impactó el vehículo.

"Hasta el momento nadie nos ha respondido por nada, nadie nos ha llamado de la asegurado o de la embajada, no nos han dicho nada. Nos toca arreglar estas vainas por cuenta de nosotros y después mirar que hacer", indicó. 

Las autoridades confirmaron que el hombre fue identificado como David Ayala Jr, de 45 años de edad y, según los análisis realizado, iba en estado uno de embriaguez cuando impactó contra la vivienda de la mujer.

Más en: ¡El colmo! Así es la nueva técnica para adulterar taxímetros en Bogotá

La sanción para el hombre será la suspensión de la licencia por tres años y deberá pagar 180 salarios mínimos diarios vigentes de multa; es decir, más de cinco millones de pesos.

Consultada la embajada de los Estados Unidos sobre estos hechos, solo comentaron que están al tanto del incidente y tienen toda la intención de colaborar totalmente con las autoridades colombianas.

Fuente
Sistema Integrado de Información