Lluvias en Bogotá
Lluvias apagaron incendio forestal en Nemocón, Cundinamarca.
Captura de pantalla
27 Jul 2022 05:54 PM

Se reporta fuerte granizada en Bogotá ¿Hasta cuándo irán las lluvias?

Camila
Castillo
Los ciudadanos deben cargar a diario con la sombrilla, porque el clima está variando.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático - Idiger indicó que las lluvias de alto impacto en la capital del país llegaron a su fin en este mes de julio, pero continuarán de manera esporádica hasta septiembre.  

A pesar de que el clima en Bogotá ha cambiado, el Ideam indicó que, “en las últimas horas se ha incrementado la nubosidad en la ciudad de Bogotá, lluvias de moderada a fuerte intensidad en sectores del nororiente y centro del área. Se estima aumento de nubosidad con lluvias, las más intensas en el norte de la capital”, comunicó la entidad.  

Le puede interesar: Empresa de aseo de Bogotá advierte que las facturas llegarían con sobrecosto

Por lo anterior, ciudadanos reportaron que hoy la ciudad presentó un día frío lleno de nubosidad después del mediodía donde por ejemplo en la localidad de Teusaquillo se reportó un fuerte granizado.  

En este sentido, el Idiger aclara que, “la ciudad seguirá teniendo lluvias, pero muy esporádicas hasta mediados de septiembre, mes en el que comenzará la segunda temporada de lluvias”. Asimismo, se seguirá realizando monitoreos constantes y visitas técnicas en todas las localidades y hace un llamado a la ciudadanía a consular las alertas del Sistema de Alerta Bogotá, en donde se informa el clima en tiempo real.  

En este sentido, se alerta a los ciudadanos para que sin importar que el día se vea soleado, puede caer una tormenta por lo que no se debe dejar la sombrilla en casa, la recomendación para los conductores, sobre todo motociclistas es manejar con precaución para evitar siniestros como el registrado en días pasados en la Boyacá, donde una mujer se resbaló de su vehículo y un carro la atropelló y falleció en el lugar.  

Lea también: "La vida los miembros de nuestra fuerza policial está en riesgo": Concejo de Bogotá

En el hogar, se aconseja Asegurar techos, tejas y láminas de zinc y también, limpiar canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital