Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Colprensa
14 Jul 2022 05:35 PM

Se subieron los casos de muertes por covid-19 en Bogotá

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
El Ministerio de Salud reportó además más de 24 mil nuevos contagios.

Con la advertencia hecha hace algunos días atrás sobre un quinto pico de contagios que estaría atravesando Colombia, durante este jueves 14 de julio, se conoció el informe de la evaluación de la pandemia de la covid-19, en el que el Ministerio de Salud confirmó que en el país siguen creciendo las cifras de contagios de la pandemia al reportar 24.649 casos nuevos y el fallecimiento de 163 personas en el país. 

El nuevo informe que abarca la semana del 8 al 14  de julio, mostró que la cifra de personas afectadas continúa creciendo a nivel nacional, lo mismo que el número de víctimas, como ha sido la tendencia en las últimas semanas. 

Puede leer: ¿A qué se dedican los concejales de Bogotá?

Por su parte el sistema de vigilancia del Ministerio de Salud señaló que se procesaron 118. 912 pruebas de las cuales de PCR fueron 46.477 y de Antígenos 72.435.

En Colombia se tienen 25.568 casos activos y 41 conglomerados en regiones como Atlántico,Bogotá,Caldas, Chocó, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío y Risaralda. 

Las autoridades de salud señalaron que las  víctimas mortales de la enfermedad eran la gran mayoría, personas mayores de 35 años de edad y tenían enfermedades de base como asma, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares, renales, diabetes, y cáncer. 

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Bogotá, Córdoba, Antioquia, Meta, Huila, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Valle, Santander, Norte de Santander, Magdalena y La Guajira entre otras a nivel nacional.  

Le puede interesar: Avanza el proyecto de la Segunda Línea del Metro de Bogotá y la troncal de TransMilenio Calle 13

Según los expertos,  el aumento de los casos está relacionado con la eliminación del uso del tapabocas en las ciudades que tenían el 70% de la vacunación con dos esquemas y 40% con dosis de refuerzo, en donde se registraron la mayoría de contagios.   

Es importante señalar que a la fecha van 6.031.815 personas recuperadas desdd que inició el Covid19 en el país, mientras que 140.365 pacientes han fallecido.