La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Youtube/AlcaldíaDeBogotá
7 Sep 2021 08:56 PM

¿Se va o se queda? Daniel Palacios y Claudia López se reunieron para hablar sobre el proceso de revocatoria

William
Vargas Velasco
El Ministro del Interior se mantendrá como Alcalde Ad Hoc de Bogotá.

En la noche de este martes, el ministro del Interior Daniel Palacios se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para hablar de varios temas entre ellos el proceso de revocatoria de la mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Palacios publicó una foto con la Alcaldesa en una reunión privada.

Le puede interesar: Sanguinario sujeto mató a su esposa a cuchillo y martillazos

“Nos reunimos con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dialogamos sobre el proceso de revocatoria y la prevalencia de las garantías democráticas que mantendré como Alcalde Ad Hoc de Bogotá durante el proceso”, trinó Daniel Palacios.

La oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá manifestó que fue una reunión privada y desconocían los detalles de dicho diálogo.

Cabe recordar que en el mes de julio, mediante el Decreto 743 del 2021, el Gobierno Nacional designó como Alcalde Mayor Ad Hoc del Distrito Capital a Daniel Palacios, actual Ministro del Interior, con el fin de absolver el impedimento declarado por el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, para garantizar y apoyar las condiciones de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas como fase intermedia del proceso de revocatoria iniciado en contra de Claudia López.

Lea también: Javier Ordóñez: un año del abuso de autoridad que provocó segundo bogotazo

Estas designaciones también se han realizado en otras ciudades como Medellín, donde fue nombrado el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, para el proceso de revocatoria de Daniel Quintero.

Para el caso de Manizales fue nombrado el ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, en Bucaramanga la alcadesa Ad Hoc es la directora de Gobierno y Gestión del Mininterior, Silvia Corzo, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco estará como alcaldesa Ad Hoc en la revocatoria del alcalde William Dau de Cartagena.