SENA
SENA
SENA
8 Sep 2020 03:06 PM

¿Se va a quedar sin estudiar? Este miércoles cierra la convocatoria del Sena

Miguel Ángel
Valencia González
Hay un resto de programas en diferentes horarios para que pille.

Desde el pasado 3 de septiembre el Sena anunció nuevas convocatorias a nivel nacional para que los colombianos puedan estudiar en programas técnicos y tecnológicos, en la modalidad presencial y virtual. Si usted quiere inscribirse a estas ofertas académicas, recuerde que tendrá plazo hasta este miércoles 9 de septiembre.

“En medio de la situación por la pandemia, el Sena sigue comprometido con la formación de los colombianos. Esta es una gran oportunidad para que las personas se sigan formando y hagan parte de la familia Sena en la modalidad presencial en casa”, señaló el director de Distrito Capital del Sena, Enrique Romero

Los interesados en la convocatoria de formación podrán inscribirse a través de esta página websiguiendo las instrucciones de la guía práctica, en un formato de video de fácil acceso.

Previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus. Aquí las indicaciones para hacerlo. 

En cualquier caso, si este proceso le resulta poco entendible, se pueden comunicar al contactar con el center del SENA: 343 0111 en Bogotá y al 01 8000 910 270 en el resto del país.

Por otro lado, los nuevos aprendices podrán disponer de un recurso tecnológico que creó la entidad y del que ya hacen uso los antiguos estudiantes, desde agosto. Se trata de la app Sena Virtual, que les facilita consultar las calificaciones, así como descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos.

Finalmente, tenga en cuenta que el candidato podrá postularse a un segundo programa opcional, si las pruebas de puntaje no lo favorecen en el primer programa elegido.

Asimismo, conviene recordar que los horarios de de formación para estudiar serían los siguientes:

  • Diurna: 6:00 a.m. a 6:00 p.m. 
  • Madrugada: 10 p.m. a 6:00a.m.
  • Mixta: 6:00 a.m. a 10 p.m.
  • Nocturna: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Fuente
Sistema Integrado Digital