Autopista Sur
Construcción de la intersección vial que mejorará el acceso y la salida de la ciudad en la autopista sur
IDU
30 Mar 2024 10:57 AM

Se viene el fin de los trancones en la autopista Sur: la obra estará lista muy pronto

Cristhiam
Martínez Murcia
Con un valor de $290 mil millones, el proyecto fue adjudicado al consorcio CC Intersección Avenida Bosa.

La movilidad en Bogotá enfrenta un desafío constante debido a los recurrentes trancones que congestionan las principales vías de la ciudad. Ante esta problemática, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha puesto en marcha diversos proyectos de infraestructura vial con la promesa de ofrecer soluciones efectivas. Uno de los más esperados es la construcción de la intersección vial que mejorará el acceso y la salida de la ciudad en la autopista sur.

Le puede interesar: El IDU hace importante anuncio: Ciudadanos de Bosa y Kennedy ya no sufrirán por trancones

Con un valor de $290 mil millones, el proyecto fue adjudicado al consorcio CC Intersección Avenida Bosa, y contempla la construcción de varios puentes y ramales que conectarán distintas zonas de la capital. Entre estos, se incluyen un puente en la calzada oriental para conectar el barrio El Perdomo con la avenida Bosa en sentido sur-norte, así como un puente en la calzada occidental y varios ramales que ofrecerán vías alternas a los conductores.

En un anuncio sorpresivo a través de las redes sociales, el Director del IDU, Orlando Molano, reveló que la obra estaría lista para el año 2025, un año antes de lo previsto inicialmente. Molano afirmó que el avance actual de la construcción es del 12% y que se están tomando medidas para acelerar el proceso en colaboración con el contratista.

"El IDU Bogotá busca acelerar la construcción del puente de la NQS con la avenida Bosa", señaló Molano en su publicación. Esta aceleración en el cronograma de trabajo se traducirá en una mejora significativa en la movilidad de la capital, especialmente en la autopista sur, al facilitar el acceso y la salida de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Prepárese pa' durar más tiempo en trancones: IDU anuncia cierre total de importante vía por 12 meses

Con la construcción de estos puentes y ramales, se espera descongestionar el tráfico en una de las zonas más transitadas de Bogotá, beneficiando a miles de ciudadanos que enfrentan diariamente el reto de desplazarse por la ciudad. La aceleración en la ejecución de esta obra representa un paso importante hacia la mejora del sistema de transporte y la calidad de vida de los habitantes de la capital colombiana.

Fuente
Sistema Integrado Digital