Celda - Cárcel
Foto referencial de archivo
18 Abr 2022 12:39 PM

Se volaron 11 detenidos de la URI de Puente Aranda en Bogotá

Milena
López
@milelopez30
Las autoridades activaron un dispositivo con más de 400 uniformados para la búsqueda de los prófugos.

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta un plan especial para recapturar a once detenidos que se fugaron de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Puente Aranda en Bogotá, en horas de la mañana de este lunes 18 de abril. 

Le puede interesar: Revelan retrato de la presunta 'pintica' responsable del atentado en Ciudad Bolívar

RCN Mundo conoció que más de 40 detenidos generaron desórdenes cuando ingresaban a un retenido a la URI y en medio de estos hechos once personas se fugaron aprovechando que operarios de la basura realizaban labores de recolección en ese sector de la ciudad.

De acuerdo a información suministrada por fuentes policiales a este medio, los reclusos lograron sobrepasar una reja de aproximadamente tres metros de altura. Entre tanto, más de 400 uniformados adelantan el operativo para lograr capturar a estas personas.

Entre tanto, el comandante (e) de Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, aseguró que “un detenido estaba ingresando a la celda y de repentese abalanzan contra el custodio y por la puerta por dónde sacan los residuos de basura emprenden la huida. En esta acción logran fugarse 12 personas y en la reacción policial se logró la recaptura de uno de los delincuentes”: 

Las personas que están prófugas habían sido capturadas por diferentes delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes, microtráfico y hurto

El oficial mencionó que la Fiscalía General designó un funcionario especializado para este caso y que por parte de la Policía hay personal de inteligencia haciendo recorrido y barrido de cámaras que “nos lleve al sitio donde los delincuentes puedan estar ubicados”. 

Se está realizando un 'cartel de los más buscados' donde aparecen estos 11 delincuentes que se fugaron para que quien tenga información pueda recibir una recompensa”, señaló. 

Explicó que “se logró a través de las cámaras del sector ubicar un vehículo automóvil Optra, ahora estamos haciendo un barrido por las cámaras para poder identificar el vehículo y lograr establecer donde se bajaron estos delincuentes”. 

Más información: Descubren modalidad con la que los pillos pueden evadir la nueva norma para moteros

El general Gómez dijo que “actualmente tienen 565 internos en esta URI. Estamos revisando con la Fiscalía desde cuándo estaban capturados en estas dos celdas, los que se fugaron”.

Finalmente, el oficial concluyó que hay un hacinamiento del 150%en esa URI, "ya que estas celdas solo tienen capacidad de albergar a 350 personas aproximadamente”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información