Atentado CAI Arborizadora
Atentado CAI Arborizadora
Colprensa
18 Abr 2022 11:49 AM

Revelan retrato de la presunta 'pintica' responsable del atentado en Ciudad Bolívar

Milena
López
Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, recordó la recompensa de $300 millones por información sobre su captura.

La Policía dio a conocer este lunes el primer retrato hablado del presunto terrorista que el pasado 26 de marzo, después de las siete de la noche, atacó con explosivos el CAI Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar. 

Frente a ello, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, recordó la recompensa de 300 millones de pesos por información que facilite la captura de esta persona y sus cómplices, adicional a los 3.000 millones de pesos que se ofrecen por alias 'John Mechas', uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

Lea además: Suben la recompensa por alias 'Jhon Mechas' por atentado en Bogotá

Cabe recordar que en el hecho terrorista murieron los menores Daniel Stiven Duque Buitrago e Ivanna Salomé Rangel Molina, y 35 personas resultaron heridas. 

El general Vargas recordó además que el atentado fue ordenado desde Venezuela por alias 'Jhon Mechas', cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc. 

“A partir de toda la recolección de información que se ha venido realizando cerca a las inmediaciones del CAI, en donde perdieron la vida dos menores de edad, la Policía, con un grupo de peritos, en coordinación plena con fiscales destinados para el caso, se desarrolló a través de prueba pericial el retrato hablado de la persona responsable de ese hecho terrorista”, indicó. 

A su vez, el alto oficial le pidió "a todos los ciudadanos que lo ayuden a identificar y a ubicar para que responda por los delitos de terrorismo y homicidio en los menores de edad”. 

Finalmente, es importante recordar que el hecho se dio el pasado 26 de marzo, en horas de la noche, cuando un sujeto se acercó a la parte trasera del CAI, dejando un maletín cargado con explosivos. Luego de dejar abandonado el paquete, se presentó una fuerte explosión, la cual luego concluyó con el desenlace fatal de dos menores que se encontraban cerca al sitio. 

Revelan retrato hablado de presunto implicado en ataque terrorista en Ciudad Bolívar
Policía Nacional
Fuente
Sistema Integrado de Información