Las obras demolidas para darle paso al Metro de Bogotá
Las obras demolidas para darle paso al Metro de Bogotá
Foto suministradas a LA FM
26 Ago 2022 09:45 AM

Secretaría de Movilidad advierte que se vienen más obras en las calles de Bogotá

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
Los motociclistas siguen siendo las principales víctimas en medio de accidentes de tránsito en la ciudad.

Felipe Ramírez, secretario de Movilidad de Bogotá, le salió al paso a las críticas por la supuesta falta de planeación en las diversas obras que se adelantan en la ciudad.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario indicó que estos trabajos hacen parte del esfuerzo para tener una mayor flujo vehicular, mejores planes de manejo de tráfico y de relación entre los diferentes actores viales.

Añadió que “lo que se viene es que vamos a tener más frentes de obra e infraestructura construyéndose que es algo positivo, porque vamos a tener la infraestructura que necesitábamos y en ese sentido esos trabajos duran varios años y por ello, debemos ir balanceando”, dijo Ramírez.

Lea también: Respire profundo: Arrancó nuevo cierre en importante vía de Bogotá

Reportó que según los análisis de las autoridades viales, la principal causa de siniestralidad de fallecidos en la ciudad es por el exceso de velocidad que se registra entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, en cuya mayor cantidad de casos los motociclistas son las víctimas.

“Lo que observamos es que después de la pandemia muchísimas personas se pasaron a la moto, lastimosamente personas que tenían menos de dos años de experiencia de conducción y algunos sin la licencia respectiva”, manifestó.

Sin embargo, sostuvo que “este mes por primera vez redujimos las muertes con respecto al 2021. Tenemos 32 muertos en 2019, 39 muertos en 2021 y este mes en 2022 un total de 24 muertos”.      

De igual forma, destacó que la ciudad logró una recuperación de la flota del sistema de transporte público, que desde el año de 1999 no se renovaba.

De su interés: Hallan muerta a mujer de unos 25 años de edad en el sur de Bogotá

“La ciudad se había quedado pequeña y necesitábamos infraestructura, hoy la estamos construyendo. Si en efecto somos conscientes que es difícil moverse en Bogotá”, manifestó Ramírez     

Adicionalmente, indicó que se adquirió la flota eléctrica que pone en vanguardia a la ciudad, en términos de la cantidad de buses con un total de 1.485 de estos vehículos cien por ciento eléctricos.

“Hemos dado pasos contundentes en materia de movilidad sostenible y hoy después de muchísimos años tenemos infraestructura de obra ya construyéndose y eso es gran parte de los problemas que estamos viendo en materia de movilidad”, sostuvo Ramírez.    

(Audio) Felipe Ramírez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre frentes de obra en la ciudad.

Agregó que el objetivo para mejorar el flujo vehicular radica en lograr queen las intersecciones no nos quedemos bloqueados, que haya una ola de semáforos en verde y así podemos ir de forma rápida y tranquila hacia los lugares de destino”.

Añadió que para el mes de diciembre se tiene previsto incrementar el número de agentes civiles a 300, que se suman a los 1.100 agentes de tránsito de la Policía Nacional que contribuyen a descongestionar las intersecciones y a mejorar la movilidad en las calles de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información