División con láminas en buses del Sitp / Claudia López
Twitter Alcaldia de Bogotá
8 Jul 2020 11:17 AM

Secretaria privada de Claudia López se contagió con el coronavirus

La Alcaldesa de Bogotá se sometió a una nueva prueba para descartar estar contagiada de coronavirus.

La secretaria privada de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, dio positivo por COVID-19 tras el resultado que le fue entregado en las últimas horas, según pudo establecer RCN Radio.

En consecuencia, la mandataria de la capital de la República se sometió a una nueva prueba para descartar o confirmar si ha resultado contagiada con coronavirus.

Esta es la segunda prueba de Coronavirus que se practica la Alcaldesa Claudia López, la primera fue el pasado mes de marzo. Aunque el pasado 20 de marzo había señalado que cedería a otra persona la toma del examen para detectar el Covid -19, ese día hizo pública una foto suya con personal de salud que verificó su estado de salud.

De hecho, la alcaldesa aseguró en las últimas horas que los meses de julio y agosto "serán los meses más difíciles de la historia de Bogotá", por cuenta de la pandemia de covid-19.

Por hizo un llamado a todos los bogotanos a mantener las medidas como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social. "En los meses de julio y agosto Bogotá pasará por el pico de la pandemia, y el pico de la pandemia no son estadísticas, no son una curva, es pasar por una tragedia, es mucha gente enferma, es mucha gente contagiada, es mucha gente en UCI", advirtió la mandataria.

Por eso puntualizó que "nunca antes" los bogotanos se habían enfrentado a una pandemia tan mortal como el nuevo coronavirus e insistió en que se van a ver "momentos

Fuente
Sistema Integrado de Información