Luego de una extensa investigación, el médico fue declarado inocente de cualquier responsabilidad en este caso.
Luego de una extensa investigación, el médico fue declarado inocente de cualquier responsabilidad en este caso.
Instagram @jessicacedielnet
23 Ago 2019 09:42 PM

Secretario de juzgado que falló a favor de Jessica Cediel le mandaba cariñosos mensajes en redes sociales

El funcionario se ha declarado públicamente “fan número uno” de la presentadora y modelo.

El juzgado 50 penal de conocimiento de Bogotá dejó en firme el fallo que tuteló los derechos fundamentales del médico estético Martín Horacio Carrillo Gómez, en un pleito jurídico con la modelo y presentadora Jessica Cediel. Además, compulsó copias para investigar al secretario del juzgado 13 penal municipal de Bogotá

El despacho judicial no aceptó los argumentos presentados por la defensa de Cediel en un recurso de impugnación contra el fallo que amparó los derechos al buen nombre, honra y presunción de inocencia del profesional de la salud.

Lea además: Jessica Cediel dice que sí acata el fallo que le ordena retractarse

Pese a que el caso del médico que le inyectó biopolímeros a la modelo y presentadora se encuentra en estudio en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, la modelo debe cumplir con el fallo que le ordenó retractarse de las acusaciones contra el médico, dice la decisión del juzgado 50.

El juez de conocimiento reitera que los comentarios de Cediel en sus redes sociales, en los que califica al doctor Carrillo Gómez como “el único responsable” de los daños físicos y psicológicos que sufrió tras la inyección de biopolímeros, afectaron el buen nombre y trabajo del médico.

“La accionada (Jessica Cediel) no aportó elementos de convicción que sustentara su afirmación: se itera, no está en discusión que Martín Horario Carrillo Gómez realizó el procedimiento; lo que se remite a la censura son los calificativos usados por la accionada hacia aquel (Martín Horacio Carrillo); situación que indudablemente afecta los derechos fundamentales de la demanda, máxime cuando, como él lo señala, los hechos referenciados han generado graves consecuencias personales, profesionales y financieras y aun no hay cosa juzgada como para catalogarlo como ‘único responsable’”, precisa la decisión.

Lea también:  ¿Jessica Cediel, necia? Desacató fallo de justicia en el que está involucrado el médico Martín Carrillo

Debido a esto, se deja en firme la decisión emitida el pasado 10 de julio por el juzgado 35 municipal con función de conocimiento de Bogotá que amparó los derechos fundamentales del médico.

Compulsa de copias

En el análisis del caso, el juzgado 50 de conocimiento de Bogotá encontró un hecho bastante curioso: el secretario del juzgado 13 penal municipal con función de conocimiento de Bogotá, quien se atribuye la proyección del fallo de primera instancia que condenó al médico, se ha declarado públicamente “fan No. 1” de Jessica Cediel.

Prueba de esto son los constantes mensajes que publicó en sus redes socialesm enviados a la modelo y en los que firma como “tu Secre Favorito”. El funcionario judicial hacía menciones directas a la modelo y enviaba comentarios cuando salían publicaciones en su contra.

Los mensajes aumentaron después que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá absolviera al médico por las lesiones personales que sufrió la presentadora. “Hola Jessica, soy el funcionario que estuvo apoyando al juez durante el juicio y proyectó la sentencia de primera instancia con toda la honestidad y ojalá la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia admita la demanda de Casación y efectué una valoración probatoria acertada” (sic).

Para el despacho judicial es necesario establecer si con este tipo de conductas se presentó una falla disciplinaria por parte del funcionario.