Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
RCN Radio
12 Mar 2024 08:21 PM

¿Y la seguridad de Bogotá? El secretario de Seguridad le sacó el quite al Concejo

Cristhiam
Martínez Murcia
Durante la sesión, varios concejales expresaron su descontento y preocupación por la ausencia del secretario de Seguridad.

En un debate crucial convocado por el Concejo de Bogotá para abordar la preocupante situación de seguridad en la ciudad, la ausencia del secretario de seguridad, César Restrepo, generó una ola de críticas por parte de los concejales, incluyendo aquellos pertenecientes a la bancada de gobierno. La falta de presencia del titular de este despacho, en un momento donde los ciudadanos se enfrentan a un incremento en los índices de criminalidad, como asesinatos, robos y diferentes hechos delictivos, causó malestar entre la población.

Le puede interesar: Ya quedó definido quién es el nuevo presidente del Concejo de Bogotá

Durante la sesión, varios concejales expresaron su descontento y preocupación por la ausencia del Secretario de Seguridad, señalando que su participación era fundamental para abordar de manera efectiva los problemas de seguridad que enfrenta la ciudad. un ciudadano por medio de sus redes sociales manifestó: “La luna de miel con el @ConcejoDeBogota se le está acabando al alcalde @CarlosFGalan, hoy quedó demostrado porque en un debate sobre seguridad no asiste el titular de ese despacho, y los que sí se despacharon con denuncias fueron los cabildantes.”

Las críticas también se hicieron eco en la opinión pública, donde los ciudadanos expresaron su malestar por la falta de coordinación y compromiso por parte de las autoridades. Yomai Ravahos, a través de sus redes sociales, comentó: “Definitivamente, qué situación tan compleja se está viviendo en Bogotá, con la articulación necesaria que deben tener los mandatarios en su competencia, que es muy importante en muchos de los ámbitos para el bienestar de los ciudadanos de la capital.”

Le puede interesar: Insólito video: ‘Fuchi’ y Schiavenato se pasearon en moto dentro del Concejo de Bogotá

Por otro lado, María Claudia Cetina expresó: “Sería muy importante que se iniciara con verdaderas estrategias de seguridad encaminadas a cambiar lo que está sucediendo en la ciudad. Debe ser para cada sector, no generalizadas, y se debe buscar fortalecer el tejido social y recuperar la confianza en las autoridades.”

Esta situación deja en evidencia la falta de comunicación entre las entidades encargadas y subraya la importancia de una coordinación eficaz para abordar los problemas de seguridad de manera adecuada. Los ciudadanos esperan respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la protección y el bienestar de todos los habitantes de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital