Director de Extensión acusado de corrupción
RCN RADIO
30 Dic 2020 01:40 PM

Semestre de la Distrital será al gratín durante 2021

Daniel
Arias Bonfante
La decisión aplica para los estudiantes de pregrado.

Durante todo el año 2021, los programas de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá serán gratuitos para el 100% de los estudiantes, según dio a conocer la Secretaría de Educación de la capital colombiana.

El Distrito dijo que la decisión se tomó para beneficiar a miles de familias que económicamente se han visto afectadas debido a la crisis causada por la pandemia de covid-19 y como medida para evitar la deserción de estudiantes el próximo año.

Lea también: Pilas si tiene pensado viajar: Al menos setenta mil personas saldrán desde la Terminal de Transportes de Bogotá, en Año Nuevo

"Con esta decisión se beneficiarán cerca de 27.000 estudiantes y sus familias y muestra la decisión de la sociedad y de la administración distrital en cabeza de la alcaldesa Claudia López, de privilegiar la educación de los y las jóvenes de la ciudad", dijo la secretaria Edna Bonilla.

"Esta es una forma de demostrar que con los impuestos de los ciudadanos se puede construir una sociedad más equitativa, que le apuesta a la reducción de las brechas históricas", agregó la funcionaria.

Los recursos serán aportados por el Distrito y también por el Gobierno Nacional, para lograr el funcionamiento de la institución el próximo año y también que todos los estudiantes puedan acceder a los cursos que realizan.

Cabe recordar que con anterioridad se habían decretado otras medidas de apoyo como los descuentos para estudiantes de posgrados, así como algunos alivios en los costos de las matrículas, garantías académicas y apoyos de conectividad.

Lea acá: Gobierno debería entregar a Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid: Claudia López reclama

El Concejo de Bogotá aprobó recursos superiores a los que se tenían anteriormente para todos estos proyectos, por lo que los beneficios se han podido extender a todos los estudiantes y programas con los que cuenta la institución que incluso ha ampliado su pensum.