Maltrato menores de edad (imagen referencial).
Maltrato menores de edad (imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
5 Mayo 2022 10:30 AM

Señalado de la tortura y muerte de una niña de 15 años podría quedar en libertad

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La familia de la menor ha recibido muchas amenazas por parte de la organización criminal a la que pertenece el agresor.

Por vencimiento de términos, podría quedar en libertad desde el próximo martes 17 de mayo de este año 2022, el líder de una olla de vicio ubicada en el barrio San Bernardo de la localidad Santa Fe en pleno centro de Bogotá, señalado de la tortura y muerte de una niña de 15 años de edad. 

Lea también: Peladita le rayó la cara con un bisturí a una compañerita de clases en Suba

Nataly Amaya, madre de la joven víctima, identificada como Linda Michelle Amaya Buelvas, denunció en el noticiero Alerta Bogotá que desde la captura de este individuo en enero del año 2021, conocido con el alias de ‘Pirry’, miembro de la banda ‘Tazmania’, le han aplazado cinco veces la audiencia de acusación por dilataciones hechas por la defensa del tipo y ante la falta de contundencia de la justicia. 

La señora Amaya comentó que han recibido muchas amenazas en su parentela por parte de esta organización criminal y por eso tuvo que salir de la ciudad, debido a una bomba artesanal que le dejaron abandonada en las puertas de su casa. 

Doña Nataly recordó como a su hija Linda Michelle le roban su teléfono celular en noviembre de 2020 y tras ser contactada por una mujer para la entrega del aparato, se desplaza al sector Tercer Milenio, sitio en el cual resulta secuestrada y llevaba contra su voluntad al sector de San Bernardo, en donde es torturada y asesinada por orden de alias ‘Pirry’. 

Le puede interesar: Hombre perdió la vida por baleada que le pegaron en Ciudad Verde

La niña duró varios días desaparecida. 

La ciudadana indicó que la dejaron sola y fue ella, quien por sus propios medios, se internó a esa zona, en donde logró reunir importante material probatorio que entregó a las autoridades competentes.