Semana de la Seguridad vial en Bogotá: busca reducir muertes en las vías en especial la de motociclistas
Semana de la Seguridad vial en Bogotá: busca reducir muertes en las vías en especial la de motociclistas
Colprensa
9 Mayo 2019 10:12 PM

Señalización pintada en las calles bogotanas provocaría accidentes a moteros

La Secretaría de Movilidad afirmó en un documento que la pintura antideslizante es una prioridad para la movilidad de los motociclistas.

En esta temporada de lluvias uno de los actores viales que más sufren por el clima son las personas que utilizan las motos para trabajar o simplemente para movilizarse en Bogotá. 

La imprudencia de otros actores viales, como transeúntes y conductores de diferentes vehículos, no son los únicos que afectan a los motociclistas; un grupo de moteros ha denunciado que, en esta temporada de lluvias, son más propensos a caídas porque la pintura de señalización en las vías no es antideslizante.

Lea también: Encapuchados generan disturbios a las afueras de la Universidad Pedagógica

El presidente y vocero del grupo 'SOS Moto Cultura' en Bogotá, Miguel Andrés Forero Bolívar, dijo: "Son una de las mayores causas de accidentalidad en temporada invernal. La pintura que hay en Bogotá es deslizante. La Secretaría de Movilidad nos dice que hay tres puntos en la ciudad con pintura antideslizante: dos tramos en la séptima y uno en la y uno en la Boyacá". 

Forero radicó un derecho de petición a la Secretaría de Movilidad para solicitar la dirección especifica donde se utilizó la pintura antideslizante. Luego de conoce la ubicación, él dice que realizó varias pruebas sobre esta pintura y las ruedas de la moto aún patinaban.    

Le puede interesar: Venezolano empujó a usuario de Transmilenio y luego lo apuñaló

"Le hemos dicho al Distrito que una persona en Bogotá desarrolló una pintura antidelizante que sí funciona con las ruedas de la moto, pero ellos no han dicho mayor cosa", añadió el presidente de 'SOS Moto Cultura'. 

Según la pagina web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el documento '100 acciones para construir el Plan Distrital de Seguridad Vial del motociclista', se establece que la pintura antideslizante es una de las primeras gestiones que se deben realizar en esta administración: "6.8. Incorporar pintura antideslizante dentro de los ítems de señalización. Esta podrá ser utilizada en las intervenciones de construcción y mantenimiento vial.".