Recibo de la luz llegó por 53 millones
Incremento en el recibo de la luz.
RCN Radio
8 Jul 2024 08:52 AM

Alivio a ciudadanos con servicios públicos: Así puede pagar los recibos sin hacer fila

Óscar
Barrero
Con esto, las personas pueden hacer el pago de los servicios públicos sin tanto complique.

El pago de los servicios públicos resulta ser un dolor de cabeza para los ciudadanos, no solo por el costo, sino también por las extensas filas que deben hacer para su cancelación.

Para aliviar esta situación, se han creado diversas herramientas que permiten realizar los pagos de manera fácil y sin salir de casa. Desde el portal web de la Alcaldía de Bogotá se comparten las opciones que tienen las personas para pagar los recibos públicos por medio de PSE, evitando así las largas filas.

En este contexto, para aquellos que desean pagar el recibo de gas en Vanti, es importante saber que se han habilitado los servicios de ACH Colombia, donde los usuarios pueden realizar pagos electrónicos a través de PSE.

Lea también: Definen cuando comenzará a llegar recibo de la luz barato: Es pronto

De igual forma, Enel Colombia y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) han puesto a disposición de sus usuarios diversos canales virtuales para el pago de sus facturas, permitiendo realizar las transacciones de manera segura y confiable desde sus plataformas.

Enel Colombia: Paso a paso para pagar la factura por PSE

Para pagar el recibo de la luz, lo primero que debe hacer es acceder a la página web de Enel Colombia: Enel Colombia.

Luego, diríjase al botón 'Pagar Aquí', ubicado en la parte superior derecha. Ingrese los datos de su cuenta y seleccione el botón de pago. A continuación, seleccione la factura y elija la opción de PSE. Complete la información requerida para realizar el pago a través de su cuenta bancaria o Nequi, y así completará el pago de su factura.

¿Cómo pagar el recibo del agua de manera sencilla?

La EAAB también ofrece diversas formas de pago para sus clientes. Se puede pagar a través de la aplicación de la EAAB, disponible en Play Store y App Store, donde es posible realizar el pago mediante PSE o con tarjeta de crédito.

Además, el pago puede realizarse mediante el botón de pagos disponible en la página de la entidad, en los canales digitales de sus bancos o a través de Nequi, Daviplata, y otros servicios similares.

Beneficios de pagar los servicios públicos digitalmente

Comodidad: Pague desde la comodidad de su hogar, oficina o cualquier lugar con conexión a internet.

Seguridad: Los pagos virtuales se realizan en plataformas seguras y confiables que protegen su información personal y financiera.

Ahorro de tiempo: Evite filas y desplazamientos innecesarios a puntos de pago presenciales.

Disponibilidad 24/7: Realice el pago de su factura en cualquier momento del día, los 7 días de la semana.

Enel Colombia y la EAAB invitan a sus usuarios a aprovechar las facilidades que ofrecen los canales virtuales de pago, contribuyendo así a la agilización del proceso y a la construcción de ciudades más inteligentes y sostenibles.