¿Cuánto vale la instalación de un contador de luz?
Precios y cómo pedir la instalación de un contador de luz.
ENEL Codensa
20 Mar 2024 04:56 PM

Métase la mano al bolsillo: Esto vale instalar un contador de luz, es un billete largo

Óscar
Barrero
La independencia de los contadores de luz puede hacer que pague menos por el servicio.

ENEL Codensa es la empresa responsable del suministro de energía en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca. Además de esta función, ofrece un servicio que, para muchos, resulta poco común: la instalación de múltiples contadores de luz en una misma propiedad.

Esta disposición permite que cada división del inmueble cuente con su propio medidor, lo que facilita la emisión de facturas individuales. Esta medida beneficia no solo al propietario, sino también a los residentes, ya que las facturas se reciben de manera diferenciada según el consumo eléctrico de cada nivel.

Lea también: Así independiza el servicio de luz en Bogotá: Llega hasta más barato y no paga de más

Esta ventaja conlleva un mejor control del consumo y una distribución más equitativa de los pagos, lo que puede resultar en un costo más bajo para el usuario, dependiendo de su uso.

Por lo general, la instalación de estos contadores se realiza en lugares alejados del predio, lo que puede llevar a que los instaladores requieran hasta tres días para completar la tarea. Sin embargo, si la instalación se realiza en el interior del inmueble, el proceso puede extenderse hasta ocho días.

Durante la instalación, se coloca la caja de los tacos para identificar las ubicaciones de los contadores, según la cantidad solicitada por el propietario.

¿Cuánto vale la instalación de los contadores?

Para aquellos interesados en solicitar este servicio, pueden comunicarse al número 601-7447474 y seleccionar la opción cuatro para recibir la asistencia necesaria y conocer los pasos a seguir para la instalación.

Lea también: Pille la hora en que es más barato usar electrodomésticos: Ahórrese unos buenos pesos

El costo estándar de este servicio es de $246,000, pero puede variar según la cantidad de contadores requeridos y la complejidad de la instalación. Aunque el procedimiento es el mismo para todos, pueden surgir complicaciones por diversos motivos.