Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
12 Abr 2021 06:48 AM

Este lunes de cuarentena en Bogotá, Transmilenio operará diferente

María Camila
Torres Cepeda
Los buses zonales y TransMiCable funcionan normalmente.

La cuarentena en Bogotá continúa hasta este martes 13 de abril a las 4:00 am para frenar el tercer pico de contagios de coronavirus que tiene en alerta a las autoridades de salud en todo el país.

Por ello, este lunes es atípico en la capital y Transmilenio anunció que opera este 12 de abril con la programación del domingo, es decir con menos rutas en sus buses, teniendo en cuenta que no se movilizará la misma capacidad de personas que lo venía haciendo en días laborales.

Informó que los buses zonales y TransMiCable funcionan normalmente.

Este lunes solo podrán salir de sus casas, las personas que hagan parte de las excepciones que establece el decreto de confinamiento total, es decir trabajadores de la salud, quienes tengan bajo su cuidado adultos mayores y niños, o quienes trabajen en servicios de seguridad.

Para que conozca las rutas que operan este lunes, los usuarios podrán ingresar a la página web de Transmilenio, y en el buscador podrá poner el código de la ruta que necesita, por ejemplo B13. Allí le aparecerá la información de esa ruta, y usted deberá tener en cuenta cómo opera los días domingos y festivos.

Pico y placa en Bogotá

Algunos bogotanos están confundidos frente a si hay o no pico y placa en la capital. Este lunes la Alcaldía de Bogotá no modificó la medida pese al asilamiento total, por lo que este lunes habrá restricción para los vehículos que sus placas termina en número par.

Pico y cédula en Bogotá

El pico y cédula en la capital se mantendrá hasta el 19 de abril. Este lunes tienen restricción para hacer compras en establecimientos, bancos y notarías, personas que su cédula termine en número par.

De esta medida están exentos los restaurantes y hoteles, allí funciona normalmente.

Fuente
Sistema Integrado Digital