Recibo de la luz llegó por 53 millones
Incremento en el recibo de la luz.
RCN Radio
24 Ago 2023 11:26 AM

Lanzan alerta a ciudadanos por cambios en servicio muy usado; Preocuparía a muchos

Óscar
Barrero
Enel informó un cambio que afectaría por unos días a los usuarios.

Debido a una actualización que se llevará a cabo, la empresa ENEl hizo un anuncio a todos sus clientes donde harán un reajuste en los canales digitales que también incluyen las transacciones y la facturación del recibo de la luz.  

Por los cambios que habrá dentro de su plataforma comercial que soporta procesos de facturación, cobranza y más, esto podría generar algunos retrasos en el reparto de la facturación y a su vez limitaría el número de transacciones para los que pagan el recibo de la luz en línea.  

Lea también: Prenda las velas: Más de 20 barrios en Bogotá se van a quedar sin luz

Asimismo, la empresa también confirmó que, pese a estos cambios, la prestación del servicio de energía ni otros productos o servicios que otorga ENEl, no se van a ver afectados. Mientras que los pagos de facturación y cobros que se asocien, los podrán hacer por los medios que han sido habilitados sin ningún problema.  

Por medio de un comunicado comentaron que “ENEL ha preparado planes de contingencia para mitigar los efectos que este proceso represente a los clientes y dispone de un ecosistema digital y presencial de canales de atención para responder los requerimientos de cada uno de los usuarios”.  

Esta actualización comenzará a regir desde el viernes 25 de agosto y, por tanto, se presentarían retrasos en a fecha de entrega que se hace normalmente de las facturas, y también con el servicio al cliente en el departamento de Cundinamarca y la capital del país.  

Lea también: Atención morosos: Les clavarán platal en multas por retrasos de importante pago

Desde la empresa también informaron que algunos municipios de este departamento, los usuarios recibirían un aumento en el valor total a pagar, ya que se estarían adicionando algunos días a los periodos comunes que son de 28 a 32 días que no exactamente generan un incremento en la tarifa o el consumo de la energía.