Obras del Acueducto de Bogotá.
Obras del Acueducto de Bogotá.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
16 Mar 2024 02:43 PM

Más de 10 localidades de Bogotá se quedarán sin agua del 18 al 22 de marzo

Cristhiam
Martínez Murcia
La EAAB recomienda a los residentes de las áreas afectadas tomar las precauciones necesarias y almacenar agua suficiente.

El suministro de agua, un servicio público esencial para la vida cotidiana, se verá interrumpido en varios sectores de Bogotá durante la próxima semana. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha anunciado una serie de cortes programados del 18 al 22 de marzo para llevar a cabo labores de mantenimiento y reparación en diversas zonas de la capital colombiana.

Según la información proporcionada por la EAAB a través de sus redes sociales, se llevarán a cabo cortes de agua en varios barrios de diferentes localidades, con el fin de garantizar el adecuado suministro de este recurso vital y minimizar posibles afectaciones en las infraestructuras que lo facilitan.

Le puede interesar: Aliste la hoja de vida: Empresa de Acueducto está contratando personal a lo loco

Los cortes se realizarán en diferentes horarios y duraciones, así como para distintos tipos de trabajos. Desde mantenimiento preventivo hasta la instalación de accesorios, estas labores buscan mejorar la calidad y eficiencia del servicio de agua en Bogotá.

El calendario de cortes de agua es el siguiente:

Lunes 18 de marzo de 2024:

  • San Cristóbal: Se verán afectados barrios como Altamira, Altos del Zipa, Bosque de Los Alpes, entre otros, en un corte que iniciará a las 9:00 a.m. y tendrá una duración de 9 horas debido a trabajos de mantenimiento preventivo.

  • Teusaquillo: Los residentes de Prados del Salitre y Ciudad Salitre sufrirán un corte desde las 2:00 p.m. por 2 horas para la verificación de macromedidores.

  • Suba y Engativá: En diferentes zonas se realizarán trabajos como cambio de medidores y mantenimiento de válvulas reguladoras de presión, con cortes de 24 horas.

Martes 19 de marzo de 2024:

  • Chapinero y Kennedy: Se realizarán verificaciones de macromedidores, con cortes de 2 horas en Chapinero y 24 horas en Kennedy debido a obras complementarias para el Metro.

  • Suba, Barrios Unidos, Engativá, Teusaquillo, Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito: Varios sectores de la ciudad se verán afectados por cortes de 24 horas debido a diferentes trabajos de mantenimiento e instalación de accesorios.

Miércoles 20 de marzo de 2024:

En la localidad de Chapinero, específicamente en áreas como La Cabrera y Quinta Camacho, se llevará a cabo una verificación de macromedidores a partir de las 2:00 p.m., con una duración estimada de 2 horas.

Mientras tanto, en Ciudad Bolívar, barrios como Arabia y San Rafael se verán afectados por un corte de 12 horas, comenzando a las 8:00 p.m. Esto se debe a trabajos de mantenimiento correctivo y cambio de válvula.

Por otro lado, en Suba, se realizarán empates en las redes de acueducto en zonas como Tuna Baja y Villa Hermosa, con un corte de 24 horas desde las 10:00 a.m.

Además, Barrios Unidos, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy, y Tunjuelito también experimentarán cortes de agua de 24 horas debido a diversos trabajos de mantenimiento, verificación de medidores y empates en redes acueducto.

Jueves 21 de marzo de 2024:

Engativá será una de las localidades afectadas, con un corte de 2 horas a partir de las 2:00 p.m. para la verificación de macromedidores.

Suba, Fontibón, Teusaquillo, San Cristóbal, Kennedy y Tunjuelito experimentarán cortes de agua de 24 horas debido a trabajos de mantenimiento correctivo, empates en redes de acueducto y otras labores de mantenimiento.

Viernes 22 de marzo de 2024:

El corte de agua afectará a sectores como Pardo Rubio y Mariscal Sucre en Chapinero, con un mantenimiento preventivo programado para 12 horas a partir de las 9:00 a.m.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Acueducto advierte a bogotanos que agua volverá a salir amarilla

La EAAB recomienda a los residentes de las áreas afectadas tomar las precauciones necesarias, almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas durante el período de interrupción y estar atentos a cualquier actualización proporcionada por la empresa. Se espera que una vez completados estos trabajos, se mejore la calidad y eficiencia del servicio de agua en estas zonas de Bogotá.