Agua amarilla en Bogotá
Agua amarilla en Bogotá
X @dcasilimas
15 Feb 2024 07:53 AM

Vuelve y juega: Acueducto advierte a bogotanos que agua volverá a salir amarilla

Óscar
Barrero
La EAAB advirtió sobre un nuevo coloramiento del agua en varios sectores de la capital del país.

El fenómeno de El Niño ha venido golpeando fuertemente a la capital del país, por eso, se ha venido presentando una temporada de sequía. Ante esto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha venido trabajando arduamente para garantizar un mejor suministro de agua en toda la ciudad.  

Así las cosas, desde EAAB aseveraron que, por los bajos niveles que han presentado los embalses de San Rafael y Chuza, se realizarán trabajos operativos en el abastecimiento, lo que puede presentar afectaciones en el servicio de agua en Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.  

Lea también: ¿Se puede consumir el agua amarilla de Bogotá?

El volumen del agua que sale por las tuberías de las plantas de tratamiento Tibitoc podrían aumentar, por lo que nuevamente se podría presentar un cambio de color en el agua que llega en algunas localidades al norte y occidente de la capital del país, algo que ha venido aquejando a los ciudadanos durante lo que va de este 2024. 

Ante este panorama, desde la empresa destacaron por medio de un comunicado que el agua saldrá amarilla en los siguientes sectores:  

Desde la calle 116 hasta la calle 193 sobre la carrera Séptima y los límites del río Bogotá en el Norte de la ciudad.  

Además, desde la calle 80 hasta la calle 60 en límites con la carrera 68 y el límite del río Bogotá.  

También habrá varios municipios que tendrán cambios en el color del agua y serán: Cajicá, Chía, Mosquera, Madrid y Funza.  

Asimismo, la empresa dijo que se llevarán a cabo diversos monitoreos del agua para asegurar que esta llegue a cada uno de los hogares y que esta esté en condiciones para el consumo, por lo tanto, se hará la apertura de hidrantes con el objetivo de realizar lavados de las tuberías.  

Lea también: ¿Hasta cuándo seguirá llegando el AGUA AMARILLA en Bogotá? Acueducto responde

En caso de que usted vea que el agua sale amarilla, se le recomienda que abra las llaves y deje correr el agua por algunos segundos. Además, que haga este proceso antes de hacer el lavado de ropa para evitar manchas. En caso de que el agua salga amarilla con frecuencia, puede comunicarse a la línea 116.