Evitaron que mujer se lanzara del Puente de La Variante en Ibagué
La comunidad y la Policía lograron persuadir a la joven que fue trasladada a un centro asistencial para ayuda psicológica.
Alerta Tolima
18 Ago 2021 11:11 AM

Otra mujer intentó lanzarse del Puente de La Vida

Yeison Andrés
López Castañeda
Se conoció que la joven se encontraba con problemas depresivos.

El caso sucedió sobre las 9:30 de la noche anterior donde se encendieron las alarmas cuando observaron a una mujer que llegó a la estructura con el ánimo de lanzarse al vacío.

Se conoció que la mujer se encontraba con problemas depresivos. Algunas personas que pasaban por allí, entre ellos varios taxistas se comunicaron con las autoridades y ellos con la Red de Ambulancias de Ibagué para que hicieran presencia en el sitio junto a unidades bomberiles de la ciudad.

Se pudo establecer que la auxiliar de enfermería de la móvil 333 de la empresa UMET atendió a la mujer para después trasladarla a un centro asistencial, en este caso hacia la USI del Sur donde recibió atención psicológica.

Si tiene problemas de salud mental y busca ayuda, asista a la USI del Ricaurte en Ibagué

La invitación es a que asistan a la USI del Ricaurte, allí psiquiatras y psicólogos especializados están apoyando a la población.

Si siente que tiene problemas de salud mental asista a la USI del Ricaurte en Ibagué, la atención es gratis, anunció el diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la unidad, Carlos Cuellar, quien destacó, además, que se tiene toda una ruta para apoyar a estas personas que tienen ideas suicidas y/o de autoeliminación.    

Allí mencionó Cuellar, que se tienen psiquiatras y psicólogos especializados listos para hacer un diagnóstico de la población que lo necesita y evitar este flagelo. Acotó que los jóvenes son los más afectados.

“La parte de salud mental por el tema de la pandemia a nivel país ha crecido mucho, tanto así que se nos han elevado los pacientes con características depresivas y con ideaciones suicidas.  Todos los días trabajamos 24 horas en estos casos de suicidios”, añadió.

La idea de acuerdo con el gerente de la Unidad de Salud Intermedia -USI- es generar apoyos para no tener esos pensamientos suicidas. El exceso de trabajo y problemas familiares están conllevando al uso de este flagelo en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima