Clínica Uros, en Neiva
Clínica Uros, en Neiva
Clínica Uros
17 Ago 2021 08:20 AM

Joven se lanzó por la ventana de una clínica, donde se encontraba hospitalizado

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre resultó malherido y su pronóstico de salud es reservado.

Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban en inmediaciones a la clínica Uros, en Neiva, cuando vieron saltar al vacío a un joven que se encontraba recibiendo asistencia médica, el hecho ocurrió el pasado domingo 15 de agosto. De acuerdo con algunos testigos, el hombre rompió la ventana y estando aún conectado a los aparatos médicos, decidió saltar desde el segundo piso, en donde permanecía hospitalizado desde hace varios días.

Administrativos de la clínica y autoridades competentes aseguraron que el hombre de 21 años de edad, al parecer en un intento de suicidio decidió saltar, luego de caer, fue socorrido por los paramédicos del centro médico, el golpe le causó graves lesiones.

Luego de ser auxiliado, el paciente fue nuevamente ingresado a la clínica, donde al ser examinado confirmaron que tenía una fractura intracraneal, situación por la cual fue intervenido quirúrgicamente, con un estado de salud delicado y reservado.

Intento de Suicidio Joven Neiva
Paciente de 21 años se lanzó por una ventana en la clínica Uros en Neiva, Huila
Suministrada

De acuerdo a fuentes oficiales, el joven se encontraba desde hace varios días en el lugar, debido a problemas renales que lo aquejaban, sin embargo, al parecer constantemente ha entrado en estados de alteración, y tiene antecedentes de consumo de sustancias psicoactivas y psicotrópicas.

Las autoridades se encuentran preocupadas por el alto índice de suicidios que se han presentado en los últimos meses en todo el departamento del Huila, el más reciente caso se presentó en Santa María, Huila, en donde un hombre de 30 años de edad, fue hallado sin vida suspendido mediante un lazo desde un árbol, en zona boscosa de la vereda San Miguel, frente al cementerio, el hoy occiso se desempañada en oficios de agricultor.

Finalmente, si usted nota algunas señales de alerta en algún familiar o amigo, comuníquese a la línea 123 de emergencia, o la línea 111 o a la línea de escucha 321 907 34 39 y el 870 22 77, en donde hay un equipo profesional, el cual realiza un acompañamiento importante.

Fuente
Alerta Tolima