Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena y Bolívar
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
10 Abr 2023 01:46 PM

Un milagro: autoridades reportaron reducción de accidentes durante Semana Santa

María Fernanda
Tarazona Martínez
Se estima que se movilizaron por las vías del país más de nueve millones de vehículos.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en conjunto con el coronel Ángel Galviz, subdirector de Tránsito y Transporte, entregó detalles sobre del plan retorno a nivel nacional.

"Tuvimos una reducción de siniestros, una reducción de fallecidos, un aumento muy grande de comparendos que nos permiten demostrar que hay control y vigilancia en las vías, pero también hay que decir que hubo algunos episodios que afectaron esa movilidad del sábado en el plan de reversible por la vida de la mesa en una interpretación que fue contrario a lo que se ha acordado, por parte del director Territorial de Cundinamarca de la Ditra", precisó Reyes.

Lea también:  Grave accidente de bus intermunicipal deja un muerto y 39 heridos en Bituima, Cundinamarca

Según indicó, durante Semana Santa se estima que se movilizaron por las vías del país más de nueve millones de vehículos con 18 cierres en las vías nacionales, producto de las intensas lluvias en diversas regiones.

"Tenemos una proyección de balance, pues de esta Semana Santa en lo ocurrido, en el plan éxodo y plan retorno teníamos una movilidad de nueve millones 582.000 usuarios. Hemos incrementado muchísimo a través de nuestros puestos de prevención, las diferentes aplicaciones a la norma, en donde se establecieron algunas actividades muy importantes especialmente en la solicitud de documentos", sostuvo el subdirector de Tránsito y Transporte.

A través de las terminales terrestres del país, desde el viernes 31 de marzo al 9 de abril, se movilizaron 3.392.985 pasajeros en aproximadamente 342.877 vehículos.

Lea también: Accidentes en vías de Cundinamarca y Tolima dejan varios heridos y una víctima fatal

De igual forma, desde las 21 terminales aéreas, 23 terrestres, 13 cuerpos de agua y 4 sistemas de transporte por cable del país lograron realizar intermediaciones, sensibilizaciones y orientaciones a más de 52.156 usuarios.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que las vías que mayor tránsito tuvieron fueron la Cartagena–Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Autopista Pacifico 1 y 2, Autopista al Mar 2, IP Malla Vial del Meta y la Ruta del Sol 3.

En estos proyectos aumentó el tránsito, entre el 30 y 60%, con respecto a la movilización de vehículos para la misma fecha del año anterior.