PROTESTAS PROHIBICION PARRILLERO HOMBRE ESMAD POLICIA
PROTESTAS PROHIBICION PARRILLERO HOMBRE ESMAD POLICIA
Inaldo Perez
26 Abr 2022 07:16 PM

Sí bajaron los robos en Bogotá: Balance preliminar de medidas aplicadas a motociclistas

La Policía de Bogotá indicó que las medidas de seguridad si funcionan y que este fin de semana bajaron los hechos de criminalidad.

Ya se cumple una semana desde que empezaron a regir las nuevas medidas de seguridad y convivencia en Bogotá, y ante las inquietudes de los ciudadanos y en específico de los motociclistas, las autoridades revelaron que hasta el momento se han impuesto 200 multas por infringir la normativa de identificación de la placa en el casco o la restricción al parrillero hombre los días jueves, viernes y sábado de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Frente al tema, el mayor general Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que aunque es muy pronto para hacer un balance, si entregó algunas cifras preliminares que muestran una importante reducción en los índices delincuenciales en la ciudad

Le puede interesar: No se ven avances en seguridad y justicia en Bogotá: Distrito

"Por la identificación y restricción al parrillero, las multas están por encima de los 200... si hay una disminución importante en hurto a personas de -528 casos en este primer fin de semana, se irá alimentando lógicamente con la denuncia, pero para nosotros con estadística y con denuncias reales en las bases de datos al momento, si tenemos una reducción incluso, en el hurto a personas durante el fin de semana que acaba de pasar con el fin de semana que está del 31 de marzo al 4 de abril, tenemos -1.246 casos comparativamente de hurto", aseguró el General. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, aseguró que el propósito de estas medidas "no es impactar directamente el índice de criminalidad en Bogotá porque no todos los motociclistas son responsables de los delitos registrados, sino que con estas medidas se busca alivianar la carga de los policías, para que estos puedan concentrar sus esfuerzos en capturar a quienes delinquen en la capital".

Lea además: Motociclistas se han ganado más de 400 comparendos por no cumplir nuevas medidas en Bogotá

Y agregó que “quiero rogarle a la Policía Nacional que nos cumpla el compromiso que nos anunció el señor Presidente de la República en el Consejo de Seguridad hace un mes, de darle a Bogotá 1.000 policías adicionales. Aún no han llegado esos uniformados”, aseguró la mandataria local.