Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa
18 Dic 2019 06:43 AM

"Si el sistema lo necesita, lo haré": Claudia López sobre el aumento en la tarifa de Transmilenio

Daniel
Arias Bonfante
La alcaldesa electa aseguró que son necesarias las mejoras en el servicio.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, no descartó un aumento en la tarifa del pasaje de Transmilenio, pero aseguró que son necesarias mejoras en el servicio para que los precios sean concertados de mejor manera con los usuarios.

López afirmó que es necesario para la capital que el sistema “se reconcilie” con los ciudadanos y debe haber un pacto para que las mejoras se cumplan y se realicen durante los próximos años, cuando se llevará a cabo su mandato.

“Las tarifas de Transmilenio, como las de los demás servicios públicos, dependen de los ajustes de inflación, de los estudios técnicos. Yo no voy a caer en el populismo; si el sistema lo necesita, lo haré”, explicó la alcaldesa.

“Pero, insisto, me parece que lo más importante es llegar a que Transmilenio se reconcilie con sus usuarios mejorando muy rápido sus estaciones, su servicio, cualificándolo y los ajustes los haremos cuando se pueda”, agregó.

De esta forma, la alcaldesa electa de la capital respondió a la propuesta del alcalde actual Enrique Peñalosa, quien aseguró que es necesario que se aumente la tarifa del pasaje de ese servicio.

Transmilenio necesita reconciliarse con sus usuarios, necesita prestar un mejor servicio, terminar de mejorar sus estaciones, entonces, yo quisiera, primero, cumplir eso, cumplir esa mejora de las estaciones, del servicio, de la calidad”, expresó.

Con eso, López busca “que la gente sienta que llegamos derecho a hacer un esfuerzo para que el servicio de Transmilenio se reconcilie con los ciudadanos y en la medida en que propongamos eso creo yo que los ciudadanos podrán hacer el ajuste a la tarifa con más tranquilidad”.

El alcalde Peñalosa sugirió a Claudia López aumentar el pasaje en $100 para el próximo año argumentando que es necesario por algunos factores como el precio del combustible y sentenció que esas decisiones no se deben mezclar con populismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información