Movilidad en Bogotá
Movilidad en Bogotá.
AFP
28 Ago 2022 02:11 PM

Alcaldía de Bogotá está viendo si hará cambios en la movilidad de la ciudad

Camila
Castillo
Los cambios en la movilidad de Bogotá se analizan para evitar tantos trancones en la ciudad.

Los trancones son el pan de cada día en Bogotá y por ello, la Alcaldía de Bogotá habla de modificaciones en el pico y placa en la ciudad.  

Con la llegada de Dayanira Ávila a la Secretaría de Movilidad, Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, indicó que los trancones en la ciudad eran porque los conductores salían solos en sus carros y está práctica no era sostenible.

Le puede interesar: ¿Por qué hay tanto trancón en Bogotá? Conozca las causas de este dolor de cabeza

Con esta declaración se desató una gran polémica porque los ciudadanos indican que el pico y placa solidario no ha funcionado y, además, las obras y las extensiones de las ciclorrutas han dificultado la movilidad, aparte de que se han subido los robos de bicis. Y usar Transmilenio es un verdadero reto por la multitud de personas que los utilizan a diario.

Tras las críticas por los trancones en la ciudad, el Distrito analiza nuevas medidas que se relacionan precisamente con el pago del pico y placa solidario y la inscripción de la 'movilidad compartida'. 

En principio se habla de que, los conductores que pagan diario, semanal o mensual para poder transitar sin que le aplique sanción, ahora deberán pagar por los kilómetros que recorran y también existiría un cobro por congestión. La medida buscaría que los dueños de vehículos eviten pasar por trayectos donde hay alto tráfico.  

Vea también: Claudia López le tiró duro a Uribe y a Peñalosa por querer tumbar el POT en Bogotá

Con el tema de 'movilidad compartida' se hará seguimiento porque hoy varias personas que inscriben el carro, pero no cumplen con la ocupación. 

Este proceso que afectará directamente a los que tienen vehículos se darán a conocer en los próximos días.