Colaton en estación de Marly
Colaton en estación de Marly
Captura de pantalla
11 Ene 2022 07:50 PM

Sigue el 'colatón' en Transmilenio: jóvenes protestan por alza del pasaje en Marly

Vanesa
Peralta
Los jóvenes liberaron los torniquetes y permitieron el ingreso de usuarios sin pago, en plena hora 'pico'.

Sobre las 6 de la tarde de este martes, se registró un nuevo ‘colatón’ en la estación Marly, nororiente de Bogotá, específicamente en la Avenida Caracas con calle 39.

En la estación, un grupo de encapuchados adelantaron una protesta contra el alza de $150 en el pasaje de Transmilenio, que quedo para este año en $2.650 y el del SITP, que quedó en $2.450.

Le puede interesar: ¡Se calentó la vuelta! Protestas y 'colatones' masivas en TransMilenio por aumento de tarifas

Los jóvenes liberaron los torniquetes y permitieron el ingreso de usuarios sin pago y en plena hora pico. Además, el sistema masivo de transporte reportó un bloqueo intermitente en el carril exclusivo, sentido norte - sur.

Sin embargo, hace pocos minutos se habilitó el paso para la flota en ambos sentidos de la troncal y la manifestación se dispersó a la altura de la Carrera 13.

Las demás troncales del sistema de transporte operan, en el momento, sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Lea también: Malandros se robaron de un restaurante hasta el tarrito de las propinas

Cabe recodar que desde tempranas horas de este 11 de enero se registraron 'colatones' en portales como el de Suba, Usme, El Dorado, entre otras estaciones del sistema de transporte. Ante esta situación, uniformados de la Policía y del Esmad han hecho presencia con el fin de controlar las protestas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital