Colaton en Transmilenio
Captura de video
2 Mar 2020 07:42 PM

Jóvenes realizan colatón por alza de pasaje en Transmilenio

Los jóvenes hicieron la convocatoria por redes sociales.

Cientos de estudiantes realizan una colatón en las estaciones de Transmilenio en contra del alza del pasaje. Los jóvenes habían hecho la convocatoria por redes sociales para evadir el pasaje en las estaciones de la Universidad Nacional y en Marly.  

Lea también: ¡Ojo! Transmilenio ya subió su tarifa

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, es una de las arengas que cantan mientras decenas de personas se cuelan en la estación. El hecho ya ha sido registrado en video por algunas personas. 

En las grabaciones, se puede ver cómo algunos funcionarios del sistema tratan de impedir que las personas ingresen a la estación sin pagar. Sin embargo, los jóvenes insisten para que pasen, ya sea saltando el torniquete o por la entrada de las personas en sillas de ruedas. 

Esta protesta se da por el aumento desde este lunes a la tarifa de Transmilenio. El pasaje pasó de $2.400 a 2.500 y en los buses zonales del SITP quedó en $2.300. 

De acuerdo con Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el alza del pasaje era importante para hacer al sistema sostenible. “Sin embargo, salvaguardamos la gente que tiene menos ingresos", señaló el funcionario. 

Esta forma de manifestación por parte de los jóvenes se da también por la demora en la frecuencia de las rutas troncales. Según manifiestan, "es injusto que tengan que esperar más de media hora por un servicio".  

Lea también: Transmilenio pone a funcionar más de 100 buses a gas

Sobre eso, Transmilenio recientemente anunció la llegada de 130 nuevos buses que hacen parte de la renovación de la flota de la fase I y II. Los nuevos vehículos son biarticulados, por lo que pasarían de transportar 160 pasajeros a 250. 

Los nuevos buses harán parte del patio del Portal Américas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital