Colatón en Bogotá
Colatón en Bogotá
Andrés Rodríguez
8 Mar 2023 08:44 PM

[Video] ¡Se fueron de colatón! Parroquianos aprovecharon el 'despelote' de las protestas pa' colarse en Transmilenio

Camila
Castillo
Sí usted ve que varias personas se están colando en Transmilenio, ¿Hace lo mismo?

Las manifestaciones en Bogotá parecen ser el paisaje que acompaña las calles día a día, pues entre semana este es el fenómeno que más se repite en la capital del país. Donde gremios de taxistas, moteros, estudiantes, mujeres y otros sectores de la sociedad se ponen cita para marchar.  

Le puede interesar: Alístese que se vienen más marchas en Bogotá: saldrán a las calles en apoyo a Petro

Lo anterior, obedeciendo a que todos tienen la libertad y el derecho de protestar, bien sea a favor o en contra del Gobierno local o nacional; sin embargo, este movimiento social causa alteraciones en el orden público y en la movilidad que es la que más afecta a los ciudadanos de a pie.  

Pues en medio de las marchas, el sistema de Transmilenio ha tenido que realizar cierres y esto colapsa toda la ciudad, por ello, en Bogotá a una tendencia muy marcada en la que los usuarios aprovechan el 'desorden’ para colarse en el transporte público.  

Así lo evidenció un periodista de RCN Radio que captó el momento preciso en el que decenas de personas se estaban colando en los torniquetes de la estación de CAN en la tarde de este martes, 7 de marzo mientras que, estudiantes realizaban un plantón en el Ministerio de Educación, ubicado a pocas cuadras de este lugar.  

En dicho video se ve como las personas corren el torniquete para pasar de lado e ingresar a la estación mientras al fondo se escuchan arengas relacionadas con la educación. Asimismo, se ve personal de salud del Distrito dentro de la estación mirando el panorama que se vivía a las 6:02 de la tarde (hora pico).

También puede leer: Conductores de aplicaciones anuncian manifestaciones para el 15 de marzo en Bogotá y otras ciudades

Vale recalcar, que esto sucede muy a pesar de que Transmilenio ha desarrollado varis estrategias para evitar colados, que al parecer no han sido la solución definitiva, pues para muchos ciudadanos el transporte no brinda garantías en aspectos como el servicio, la seguridad y las tarifas son altas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital