Entrega de adoquines para adecuar las calles de Soacha
Entrega de adoquines para adecuar las calles de Soacha.
Alcaldía de Soacha
10 Dic 2021 08:20 AM

Soacha está saliendo del barro: entregarán más de un millón de adoquines

Manuela
Durán
La entrega de adoquines para adecuar las calles de Soacha va viento en popa.

El 15 de diciembre se completará la entrega de más de un millón de adoquines para arreglar cerca de 100 cuadras de las 300 proyectadas, buscando mejorar la movilidad de los habitantes de Soacha.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga espera terminar de entregar 750.000 adoquines, aportando de esta manera al mejoramiento de las calles del municipio, que requieren mantenimiento ya que están destapadas y los habitantes del sector enfrentan un sinnúmero de dificultades cada vez que van a hacer alguna diligencia al verse obligados a caminar entre el barro.

Lea también: Subsidio de arrendamiento que beneficia a mujeres en Bogotá: cómo aplicar

Esta entrega de prefabricados de cemento a los habitantes de Soacha se ha adelantado comuna por comuna, a los habitantes del barrio Luis Carlos Galán II de la comuna cuatro se les entregaron 7.800 adoquines que se utilizarán en el arreglo de las calles, solucionando las incomodidades sufridas por la comunidad a causa del barro.

Con la iniciativa del mandatario local que busca eliminar la frontera del barro entre Soacha y Bogotá, se han instalado 42 kilómetros de tubería  para aguas residuales y se han puesto 175 metros de adoquín beneficiando a miles de familias del sector, quienes después de 40 años de vivir en condiciones indignas reciben con gran satisfacción estas obras.

Saldarriaga además espera firmar unos convenios para construir placa huellas en algunos sectores del municipio y seguir trabajando para minimizar los riesgos que enfrentan los habitantes de la comuna cuatro en la temporada de lluvias.

Lea también: Empresarios piden alternativas en el POT para que la comunidad no se vea afectada

Algunos habitantes del sector expresan su agradecimiento hacia la administración municipal porque estas obras constituyen una oportunidad para que la comuna cuatro se convierta en un sector progresista, que brindará  a los residentes dignidad y óptima calidad de vida.

“Estamos contentos de que este alcalde nos esté colaborando porque vivimos en el barro, nos parece chévere que él venga y él mismo se dé cuenta de lo que estamos viviendo, el alcalde ha sido una persona que está pendiente de los sectores que más están necesitando la ayuda de la administración municipal”, expresó Leidy Urrego, residente del sector.