Anciano se enterró vivo en su casa
Anciano se enterró vivo en su casa
Pxfuel
24 Mayo 2022 08:00 AM

Solitario abuelo se enterró vivo en el patio de su rancho en el barrio Tocaimita porque anda en la ‘inmunda’

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Don ‘Luchito’, tras ser liberado de la tierra en la localidad de Usme, pidió que le ayudaran con un préstamo y un 'camellito'.

En las últimas horas, un abuelo de 74 años de edad se se enterró vivo por espacio de 13 horas en el patio de su humilde rancho ubicado en el sur de Bogotá, para llamar la atención de las autoridades, tanto distrital como nacional, porque afirma estar solo, olvidado de su familia e indica que está en la ‘inmunda’. 

Don ‘Luchito’ como es conocido este veterano artesano, comentó luego de ser desenterrado, en ese hueco lleno de tierra en donde solo se le veía la cabeza y su blanca cabellera, que hace pocos días salió a la calle a vender sus manualidades, con tan mala fortuna que se le atravesaron malvados pillos, para golpearlo y hurtarle las mercancías y los pocos ‘centavitos’ que había recogido de las ventas. 

De su interés: Hallan a habitante de calle que murió cerca de un mes, ahogado en el Tunjuelito

Para colmo de males, el anciano, morador de una casita hecha a base de latas y guadua en un sector de invasión de Tocaimita en la localidad de Usme, además de estar incapacitado, con una ‘mano adelante y la otra atrás, sus seres queridos se olvidaron de él desde hace mucho tiempo y no tiene a nadie en este mundo. 

Don Luis, tras ser llevado dentro de una ambulancia a un centro asistencial en el sur de Bogotá, pide que le permitan un préstamo para volver a levantar cabeza y tener un ‘camellito’ que le permita conseguir lo del día.