Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Recargar la tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN
18 Mar 2024 06:11 PM

Dan solución a ciudadanos con recarga de tarjeta TuLlave: Ahora será más fácil

Óscar
Barrero
Con esto, los ciudadanos evitarán hacer largas filas en las estaciones. Lo mejor es que es gratis.

Bien se sabe que TransMilenio y SITP constituyen el sistema masivo de transporte público de Bogotá, con más de 3 millones de usuarios movilizándose diariamente. Para acceder al sistema, es imprescindible contar con la tarjeta TuLlave, la cual debe ser recargada con un valor de $2.950, equivalente al costo de un pasaje.

No obstante, para muchos usuarios, recargar la tarjeta puede resultar un proceso complejo, ya que dirigirse a las estaciones implica enfrentarse a largas filas que pueden ocasionar retrasos en sus destinos.

Lea también: Pa' que no pierda: TransMilenio le explica cómo recuperar la platica de Tullave

Ante esta problemática, existe una solución práctica para aquellos que necesitan recargar con frecuencia su tarjeta TuLlave, y es la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de sus hogares a través de diversas plataformas digitales, de manera gratuita.

Así lo anunció la compañía, que mediante una nueva aplicación facilitará considerablemente la vida de los usuarios, evitando así diversos inconvenientes.

Nueva plataforma para recargar la tarjeta TuLlave 

La nueva plataforma para recargar la tarjeta TuLlave, conocida como Maaspay, no solo permite consultar el saldo de la tarjeta, sino también realizar la recarga. Los usuarios simplemente deben realizar transacciones a través de PSE, corresponsales Bancolombia y también retiros.

Este servicio operará bajo el modelo de banca de servicio de Bancolombia. Incluso si el usuario no es cliente de esta entidad financiera, puede relajarse, ya que solo necesita crear una cuenta en los servicios en línea para poder utilizarla y realizar la recarga de la tarjeta TuLlave.

Lea también: ¿Se quedó sin saldo? Tranquilo veci, vea cuántos pasajes le presta TuLlave

Además, esta billetera digital evitará que las personas tengan que cambiar de aplicación para recargar la tarjeta TuLlave. Esta iniciativa se suma a otras existentes que también resultan prácticas para los usuarios en su uso diario.