Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia
18 Abr 2019 09:11 AM

¿Su casita está en la mala? Así podrá acceder a un subsidio para engallarla

Según el distrito con estos mejoramientos culminarían las 3.300 obras de este tipo proyectadas para toda la Administración.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que se adelantará la ejecución de 1.300 mejoramientos de vivienda en la ciudad. Estos trabajos, que consisten en cambios de baños, instalación de pisos, remodelaciones de cocinas y enchapes, dice el distrito "dignifican las viviendas de familias que no cuentan con los recursos para reformar sus casas".

La inversión destinada en este cuatrienio para el programa es cercana a los 40 mil millones de pesos.

“La Alcaldía de Enrique Peñalosa está comprometida con mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables de la ciudad. Durante 2018 ejecutamos 2.000 mejoramientos en 57 barrios, son obras muy importantes porque permiten condiciones para la habitabilidad de las viviendas”, destacó el secretario de Hábitat Guillermo Herrera.

El funcionario aseguró que esto impacta directamente en las condiciones de pobreza multidimensional, pues una vez se superan las carencias de habitabilidad de las viviendas, los hogares pueden contar con las condiciones de inclusión social, acceso a los servicios públicos y calidad arquitectónica en sus residencias.

Lea también: ¡Ojo con el estropajo! Restregarse el cuerpo mucho le puede hacer daño

“El año pasado estas obras se extendieron a lo largo de la ciudad y nos permitieron, entre otras cosas, mejorar los pisos, baños, ventilación, instalar aparatos hidráulicos y sanitarios, además de instalar los servicios públicos de acueducto y alcantarillado”, explicó Herrera.

De los 1.300 mejoramientos que realizará este año la alcaldía Peñalosa, 500 ya están en marcha, principalmente en la localidad de Suba.

“La implementación de este programa en Bogotá ha tenido tanto éxito que incluso desde Medellín nos han pedido que intercambiemos los resultados de esta experiencia y que podamos trabajar más de la mano, no solamente con los bogotanos, sino con el resto de ciudadanos del país que se interesa por este tipo de iniciativas”, resaltó el secretario.

Requisitos para acceder a los mejoramientos de vivienda

La Secretaria del Hábitat adelanta la convocatoria directamente en los territorios para escoger los hogares que serán beneficiados. Allí a los hogares a los cuales se les informe que recibirán las mejoras de vivienda, tendrán que asistir los días y horarios indicados a la entrega de los documentos requeridos para acceder:

Demostrar la propiedad o posesión de la residencia, entregar copia del certificado de libertad y tradición o el documento que haga sus veces, para la posesión; certificación que acredite la posesión del inmueble de manera ininterrumpida, quieta, pacífica y sana, documento de identidad de los miembros que conforman el grupo familiar.