Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa
10 Ene 2020 03:51 PM

Suba y Bosa, las localidades con más dificultades para conseguir cupo en colegio público

Luis Francisco
Cifuentes
Según la Secretaría de Educación, la ciudad está en la capacidad de atender a todos los niños que quieran estudiar.

La Secretaría de Educación de Bogotá reveló que la ciudad cuenta con los suficientes cupos para atender la demanda de estudiantes de primaria y secundaria para el 2020. 

En diálogo con RCN Radio, la secretaria del ramo, Edna Bonilla, reconoció no obstante que hay en algunas zonas donde se presentan dificultades, como Bosa y Suba, donde han tenido que trasladar algunos de los estudiantes, por falta de cupos en estas localidades de la capital del país. 

"Nosotros les damos algunos auxilios a esos menores para que se trasladen desde sus casas a los colegios; además de tener rutas escolares y otras formas para que los niños se transporten", manifestó la secretaria Bonilla.   

Lea también: ¡A pagar! Directivos de la Federación Colombiana de Fútbol podrían ser sancionados por reventa de boletas

Bonilla sostuvo además que se tienen ya más de 724 mil estudiantes matriculados y otros 46 mil que están en el proceso de agendamiento de matriculas. 

"Hay algunos padres de familia que no hicieron el proceso en el 2018, por lo que se abrió un proceso extraordinario para que se pueda realizar el agendamiento de citas. Hoy ya tenemos un total de 21 mi 789 citas", aclaró la funcionaria distrital.

Bonilla precisó que Bogotá tiene la capacidad de atender a todos los niños que quieran estudiar y recordó además la capital de la República tiene un record de matriculas histórico con 785 mil niños inscritos.  

En cuanto al fenómeno de la migración venezolana, la secretaria de Educación del Distrito manifestó que actualmente, 26 mil niños del vecino país están vinculados al sistema educativo en la capital colombiana. 

"Lo que nosotros no podemos hacer es garantizarle a los padres que el niño vaya al colegio", señaló la secretaria de Educación de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información