Subsidio por el pasaje de TransMilenio.
Subsidio por el pasaje de TransMilenio.
AFP y IStock
2 Feb 2023 07:25 PM

Subsidios para cerca de 900.000 personas en el pasaje de TransMilenio ¿Cómo se puede acceder?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Personas de más de 16 años podrán acceder a este beneficio.

Varios usuarios de TransMilenio se encuentran celebrando el anuncio de la Secretaria Distrital de Movilidad, en el que beneficia a un total de 900.000 personas que podrán acceder a algunos beneficios respecto a al costo del pasaje del sistema. 

Hace algunas horas se dio a conocer que, desde el primero de febrero, las personas mayores de 16 años que estén en la base de datos del Sisben IV y quedaran en los grupos A1 a B7, podrán ser beneficiarios de un descuento en la tarifa de TransMilenio y SITP.

Lea también: Bono de $500.000: Fechas para recibir las lukitas de febrero

De esta manera, quienes ingresen en este listado tendrán un descuento en el pasaje, que funcionará de la siguiente manera:

Para transportarse en buses troncales, el beneficio será del 15,2%, por lo que se reduciría $450. El precio a pagar es de$2.500.

Respecto a los buses zonales, el descuento será del 18,1%, es decir, el costo del pasaje quedará en $2.250. 

“El Distrito hace un gran esfuerzo para ayudar a esta población que tanto lo necesita en la ciudad. De esta manera, se atiende a la ciudadanía de menores ingresos de forma integral”, dijo el secretario (encargado) de Movilidad de Bogotá, Óscar Julián Gómez.

 

Dicho beneficio solamente se podrá utilizar para 30 viajes durante todo el mes. En cuanto al precio de los transbordos, funcionara de la misma manera, por lo que no tendrá ningún descuenta adicional.

¿Dónde se puede aplicar al subsidio?

Si cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, es necesario ir con la tarjeta Tullave y la cédula a algún punto de personalización y solicitar dicho beneficio.

Le puede interesar: Gobierno anuncia nuevo subsidio de alimentación y estudio para jóvenes en Colombia

Asimismo, la secretaría de Movilidad dijo que es necesario contar con la encuesta de Sisben IV, de lo contrario es necesario hacerla por medio del siguiente link.

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?

Fuente
Sistema Integrado Digital