Imagen de referencia de UCI
Hospital Universitario de Santander
4 Oct 2023 06:45 AM

Sujeto, enchuquizado, le pegó 16 puñaladas a su esposa en Soacha

Óscar
Barrero
El hombre entró a la fuerza a la casa de la mujer y la atacó en varias oportunidades.

Los casos de feminicidios en Bogotá prenden las alarmas en las autoridades y ciudadanos, pues según datos de la Secretaría de la Mujer, en Bogotá se han presentado catorce casos, cifras mayores que en los años anteriores, donde las localidades que más se han visto afectadas son: San Cristóbal, Bosa y Santa Fe. 

Ante esto, el municipio de Soacha no ha sido ajeno a esta situación, pues un intento de feminicidio se produjo el pasado domingo 1 de octubre, luego de que una mujer le fueran propinadas 16 puñaladas por parte de quien sería su pareja sentimental. 

Lea también: A los traques: mujeres protagonizaron fuerte pelea en TransMi

Versiones que se manejan, señalan que el sujeto ingresó a la fuerza a la vivienda de la mujer y sin decirle ninguna palabra comenzó a atacarla de manera violenta hasta dejarla malherida.  

La mujer, de 44 años, y que tiene seis hijos, sufrió heridas bastante graves en su abdomen, rostro, pulmones, espalda y brazos. Una vez se perpetuó el ataque, salió en busca de ayuda y unos vecinos procedieron a llamar a una ambulancia que la trasladó a un hospital cercano donde profesionales de la salud trabajan inalcanzablemente para salvarle la vida, pues esta mujer ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y su estado de salud es crítico.  

Familiares de la víctima, citadas por El Tiempo, comentaron que este atroz caso fue atendido por la Fiscalía como violencia intrafamiliar y no como intento de feminicidios, por lo que piden que este caso no quede en la impunidad y que pronto puedan atrapar al responsable.  

Lea también: [Video] Accidente colapsa movilidad en avenida Boyacá : taxi quedó atrapado entre 2 buses del SITP

“Ese no es el delito que cometió esa persona porque él entró a la casa a la fuerza y la atacó a mansalva”, comentaron los familiares mientras les piden a las autoridades que este caso sea jugado como debe ser, ya que tienen miedo de que esta persona pueda quedar libre.