Dos mujeres aseguran haber sido golpeadas tras reclamarles a hombres por piropos ofensivos
Las dos mujeres aseguran haber sido golpeadas tras reclamarles a unos sujetos por hacerles piropos ofensivos.
Canal RCN
30 Sep 2020 09:45 AM

Sujetos primero piropearon a dos mujeres y luego las molieron a golpes

Las mujeres se encuentran incapacitadas tras los golpes.

El pasado sábado 26 de septiembre, Lena Aranda junto a su amiga Dallán Arévalo estaban trotando por las calles de la Localidad de Chapinero en la Carrera Novena, a la altura de la calle 74. Mientras hacían su ejercicio fueron agredidas por dos sujetos tras encararlos por comentarios ofensivos o piropos subidos de tono que habían hecho contra ellas. 

“Ese comentario preciso fue demasiado excesivo. Nosotras veníamos trotando y dos hombres estaban descargando como mercancía y uno de ellos lanzó un comentario muy ofensivo, a lo que yo me devolví, lo increpé y le dije: '¿qué fue lo que dijo?' y ahí reaccionó y dijo yo no dije nada... entonces yo le dije, 'claro, ahí sí cuando uno los enfrenta sino son machitos'”, relató.

En ese momento, Lena señaló que el otro hombre se subió a la camioneta donde se movilizaban y sacó un cuchillo. "Me dice qué como fue (...) el otro sigue insultándome, yo estoy en la discusión y en ese momento ya me fui físicamente contra el hombre, le empecé a mandar puños y patadas y ahí es cuando entra mi amiga a jalarme. El hombre de 60 años entra a la camioneta, coge un palo, viene corriendo y le pega el primer palazo”, contó.

Los agresores
Los agresores
Cortesía

Tras estos hechos, indicó que su amiga Dallán tuvo dos golpes contundentes los cuales le ocasionaron que recibiera diez días de incapacidad. “El golpe a ella fue muy fuerte. A mí igualmente me dieron varios golpes. Ya en Medicina Legal el médico vio seis golpes y me dio 15 días de incapacidad y cuando llegamos a la casa, para revisarnos, encontramos otro golpe en mi nalga derecha”, sostuvo.

Por su parte, Dallán Arévalo insistió en que las golpearon por ser mujeres. “Nos golpearon por ser mujeres, por defendernos, porque no aguantamos más el acoso callejero, porque intentamos defendernos y tras las amenazas nos empezaron a golpear. Estoy segura que si hubieran sido ladrones o hombres ellos no hubieran reaccionado así, sabían lo indefensas que estábamos”, agregó.

[VIDEO] Dos mujeres aseguran haber sido golpeadas tras reclamarles a hombres por piropos ofensivos

Fuente
Sistema integrado de información