Ana Joaquina y su nieto Gonzalo
Ana Joaquina y su nieto Gonzalo
Foto Facebook Alcaldía de Suesca
23 Abr 2020 02:05 PM

Súper abuela de 92 años de edad venció al coronavirus en Suesca, Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La anciana y su nieto, tras varios días en el hospital del pueblo, regresaran a su vereda sanitos.

Una humilde, pero valiente súper abuela, cercana al siglo de edad enfrentó al temible Covid - 19 durante varios días tras salir positiva junto a su nieto en una vereda de Suesca, Cundinamarca, y lo venció dentro del hospital Nuestra Señora del Rosario del pueblo. 

La Dra. Luz Marina Manrique, directora del centro asistencial en esa población de la Provincia de Almeidas, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, la adulta mayor de 92 años de edad y su nieto, se presentaron a las instalaciones del hospital tras sentir duros quebrantos de salud relacionados con el Coronavirus. 

Inmediatamente la anciana y su descendiente fueron atendidos, aislados y sometidos a la prueba del Covid – 19 la cual resultó positiva. 

Relató la Dra. Manrique que, doña Ana Joaquina y su nieto Gonzalo, fueron atendidos con mucho amor por el equipo médico y con un gran empeño y fuerza de voluntad de parte de los pacientes, lograron superar la enfermedad, al punto que ni respirador mecánico necesitaron. 

La abuelita y el retoño, ya adulto, recibieron un aplauso atronador por parte del personal médico y tras recobrar fuerzas y salir negativos de este virus, serán dados de alta en las próximas horas para que regresen a su vereda, luego de pasar varios días en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. 

Por su parte la alcaldesa de Suesca, Zully Constanza Quilaguy, no ocultó su alegría al saber de la recuperación de la nonagenaria señora y la puso como un ejemplo de esperanza en medio de esta pandemia que azota al mundo entero.

Fuente
Alerta Bogotá