Material explosivo
RCN Radio
21 Jun 2019 06:25 AM

Tanque con químico inflamable cayó y quedó atascado debajo de un bus de Transmilenio

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Un tanque de ácido acético quedó atascado debajo un Transmilenio

Un tanque de ácido acético (químico inflamable), que por accidente quedó atascado debajo un bus articulado de Transmilenio, generó una emergencia al norte de Bogotá.

Según algunos testigos, sobre las 10 de la noche un vehículo que transportaba químicos dejó caer uno de los tanques cargado con ácido acético, el cual rebotó varias veces sobre la vía y terminó debajo del eje delantero de un bus de Transmilenio que no se encontraba en servicio y que transitaba por el carril exclusivo del sistema.

La situación se generó en el costado oriental (sentido Sur-Norte) de la Avenida NQS a la altura de la Calle 86, justo al lado debla estación La Castellana.

Lea también: Siguen las fechorías de los 'rompevidrios' en los semáforos de Bogotá

Por cerca de cuatro horas los organismos de emergencia han evaluado la mejor forma de extraer el tanque de químico inflamable y mover el bus sin que se genere una explosión. 

Según explican los bomberos, el ácido acético es un químico inflamable y corrosivo que al contacto con el aire puede ser volátil. 

Al lugar han llegado tres máquinas de Bomberos, entre ellas una del equipo de Materiales Peligrosos y una del Equipo de Rescate Pesado. También ha sido necesaria la presencia de la Policía Antiexplosivos y de dos grúas.