Robo en Chapinero
Robo en Chapinero
Captura de video
2 Nov 2021 07:04 PM

Tanta robadera desvaloriza hasta las propiedades en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Así lo revela un estudio de la plataforma PropTech, el cual fue dado a conocer por la concejal Diana Diago.

La concejal de Bogotá Diana Diago lamentó este martes que el incremento en materia de hurtos en la ciudad, en sus diferentes modalidades, esté afectando el valor de los inmuebles. 

Al referirse al estudio de la plataforma PropTech, en el que se señala que uno de los delitos que más impacta esta variable es el hurto a personas, recordó que "durante los primeros nueve meses de este año se registraron 75.239 casos de hurto en toda la ciudad".

Lea aquí: [En video] Presunta red de explotación sexual en el parque Lourdes de Bogotá

El estudio comparó el valor de los apartamentos con los diferentes incidentes de inseguridad que se presentan alrededor de estos, a menos de 500 metros, generando una disminución del valor por metro cuadrado, en 2.500 pesos

Es lamentable que la ciudad esté perdiendo su rumbo y que la señora alcaldesa le dé la espalda a esta realidad", manifestó la concejal del Centro Democrático.  

Para la cabildante, la inseguridad sigue empeorando y la tranquilidad de los habitantes de la capital del país se perdió hace mucho tiempo en la ciudad.  

"Sin autoridad y sin acciones coherentes es imposible recuperar la ciudad”, consideró la concejal Diago. En lo que va del 2021 y frente a las cifras del año 2020, el hurto a personas aumentó en un 27%, el homicidio en un 15,7% y las lesiones personales aumentaron en un 41,3%. 

Le puede interesar: Abuelo de 75 años, en medio de una ‘bebeta’ mató con cuchillo a uno más joven de 57

Ante los aumentos de hurto a personas, estas acuden a las redes sociales para manifestar su inconformismo al respecto, donde algunos acuden a esto para hacer llamados, no solo a la Policía, sino también a la alcaldesa Claudia López, donde le piden mayor seguridad frente a este tema tan delicado e inclusive algunos amenazan con tomar justicia por mano propia, para evitar que se incremente aún más este tipo de hechos delictivos.