Taxistas en jornada nocturna
Imagen suministrada
15 Feb 2023 04:08 PM

Taxista le disparó a pasajera que no tenía sencillo para pagar la carrera

Camila
Castillo
La víctima de este hecho de intolerancia fue atendida de urgencias en el Hospital del Tunal.

En el sector del Quiroga, una mujer fue víctima de un ataque con arma de fogueo por parte de un taxista que se alteró porque la joven y su pareja no tenían sencillo para pagar la carrera de $ 10.000. 

El hecho sucedió el pasado lunes, 13 de febrero, en horas de la madrugada, cuando una pareja que departía con unos amigos decidió tomar un taxi en la calle. 

Le puede interesar: [Video] Hombre intentó colarse frente a gerente de Transmilenio y quedó como el ternero en puertas 'anticolados'

Así las cosas, Geraldine Jiménez relató en una entrevista para Alerta Bogotá que, “yo me encontraba con mi pareja en el apartamento de unos amigos en el barrio Ciudad Berna, cogimos el taxi frente al CAI”.  

La mujer asegura que intentaron pedir el taxi por aplicación, pero no les aceptaron, por eso decidieron tomar el servicio en la calle para llegar a su domicilio ubicado en el Quiroga, pero a la hora de cancelar la carrera, “mi pareja le pagó con un billete de $ 50.000. Yo ya estaba dentro de la vivienda y mi pareja entró y me dijo que el señor no tenía vueltas, que eran $10.000”. 

En ese momento, las dos personas que abordaron el vehículo de servicio público empezaron a buscar sencillo para pagarle al taxista, pero el conductor empezó a golpear la puerta y a gritar.  

La afectada indica que no se demoraron más de 10 minutos buscando el dinero, por eso ella se acercó a la ventana del carro a darle los $ 10.000, pero el hombre sin mediar palabra le disparó en el pecho.  

También puede leer: Falsos policías secuestraron y robaron a comerciante de Mosquera

Por el sonido del arma de fogueo, los familiares de Geraldine salieron a auxiliarla, y un taxi llegó al lugar para trasladarla al Hospital del Tunal y no les cobró la carrera.  

En cuanto a la denuncia, Jiménez indican que expusieron este caso de intolerancia ante los medios de comunicación con el fin de que la Policía deje ver las cámaras de seguridad de la zona para establecer cuáles son las placas del agresor e identificarlo para entablar la respectiva denuncia ante la Fiscalía.  

Cabe aclarar que el hecho quedó registrado en cámaras del sector, pero no se logra establecer cuáles son las placas del taxi, por lo que necesitan un mejor material audiovisual para tener este dato.