.
Cortesía, imagen de referencia.
15 Feb 2023 11:07 AM

Falsos policías secuestraron y robaron a comerciante de Mosquera

Milena
López
Tres personas subieron a un hombre a un carro para golpearlo y robarlo.

El mayor Wilmar Delgado Herrera, comandante de la estación de Policía de Mosquera (Cundinamarca), aseguró que investigan el reciente hecho en el que tres personas fingieron ser oficiales para secuestrar, golpear y robar a un comerciante en el municipio.  

De acuerdo con el oficial, estas personas mediante la modalidad de secuestro 'exprés' forzaron al hombre para subirlo a un vehículo y tras hurtarle sus pertenencias, abandonarlo metros más adelante. 

Más información: [Video] Usuaria de Transmilenio rompió ventana porque no le hicieron la parada donde quería

Delincuentes simulando investidura o cargo pretendían suplantar la autoridad y hacer una orden de captura en contra de un ciudadano del municipio, en desarrollo de esta actividad delictiva subieron a la fuerza a este ciudadano a un vehículo y cuadras más adelante lo dejaron en vía pública”, manifestó. 

Según el mayor Delgado, “en desarrollo de las acciones investigativas, por parte de la seccional de investigación criminal y en coordinación con Fiscalía General de la Nación, ya se están recopilando videos e imágenes que seguramente nos van a permitir individualizar e identificar a estos sujetos”. 

“Agradecemos la valiosa colaboración de la ciudadanía e invitamos a seguir confiando y colaborando con las autoridades”, expresó el oficial. 

Así mismo, pidió a la comunidad denunciar los hechos de los que sean testigos o sean afectados, ante las autoridades pues esto les permitirá ir tras los responsables y llevarlos ante la justicia para responder por sus hechos.

Lea además: Monumental trancón en la Av. Cali por choque múltiple de tractocamión y buses del SITP

Con respecto al estado de salud del hombre atacado por estos presuntos delincuentes, el mayor Delgado sostuvo que se encuentra en buenas condiciones, recuperándose de los golpes que recibió, en compañía de su familia.

Entre tanto, sostuvo que están tras la pista del vehículo donde subieron al hombre, pues al parecer ya habría sido identificado por ciudadanos en varios municipios del departamento cometiendo actos delictivos contra la comunidad.