Taxistas
Taxista
RCN Radio
24 Feb 2021 02:42 PM

Taxistas dicen que les cobran un platal para camellar en terminal del Salitre

Miguel Ángel
Valencia González
Los conductores aseguraron que muchas empresas se aprovechan de ellos.

Algunos taxistas en Bogotá se encuentran molestos porque, según dicen, les toca pagar $2.000 diariamente para desinfectar sus vehículos y que, de esa manera, los dejen trabajar en la terminal de transporte, ubicada en el barrio El Salitre.

“Estamos cansados porque las empresas no hacen sino sacarnos plata. Aquí (terminal de El Salitre) principalmente nos están sacando $2.000 por desinfectar el carro. La desinfección es solamente salpicar agua a tapetes, vidrios y llantas. En eso se van 2.000 pesitos diarios”, confirmó un taxista llamado Juan Carlos en entrevista con La FM.

Y agregó: "La policía de tránsito no exige ninguna desinfección porque no es obligatoria, es un negocio que exigen acá en el terminal. Si yo no hago la desinfección no me dejan trabajar”.

Sin embargo, La FM consultó con la terminal de transporte del Salitre y ellos sostienen que no obligan a los taxistas a realizar el proceso de desinfección en ese lugar. Es decir, que los conductores tienen la libertad de hacerlo en otro espacio, pero sí exigen llegar a las instalaciones con el vehículo limpio, por la seguridad de los pasajeros.

En este punto, hay que tener en cuenta que según la resolución 208 del 15 de febrero de 2021 de la Secretaría de Salud de Bogotá dispuso como medida de mitigación del coronavirusla limpieza y desinfección de superficies. Específicamente señalaron que se debe aumentar la limpieza y desinfección en el transporte público.

Cabe recordar que en Bogotá desde el pasado 16 de febrero se cancelaron por decreto las medidas sobre desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas para ingresar a los establecimientos.

Fuente
Sistema Integrado Digital