Protestas en Bogotá - Enfrentamientos en Fontibón
Inaldo Pérez - RCN Radio
23 Jun 2021 07:58 AM

Tenía 32 años, el ciudadano que murió en medio de enfrentamientos en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El parroquiano, luego de recibir un fuerte golpe en el tórax, fue llevado al CAMI de Santa Librada en Usme, donde se produjo el deceso.

Era un ciudadano de 32 años de edad, desempleado, que por ratos le ayudaba a un tío en las labores de acarreos en la capital del país, el ciudadano que perdió la vida en las horas de la tarde del pasado lunes 21 de junio de este año 2021, luego de los enfrentamientos presentados entre el grupo ESMAD de la Policía y manifestantes por más de 17 horas en el sur de Bogotá, según datos entregados por voceros oficiales del distrito. 

La víctima en medio de esas refriegas en el sector de Yomasa de la localidad de Usme, resultó identificada como Jaime Alonso Fandiño, quien tras recibir un fuerte impacto con un elemento contundente en el tórax, al parecer a una corta distancia, fue llevado de urgencia a las instalaciones del CAMI (Centro de Atención Médico Inmediato) del barrio Santa Librada, sitio en el cual falleció, a pesar del esfuerzo del equipo de facultativos. 

Unidades de criminalística de la Sijín, llegaron al centro asistencial para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales de Fandiño hacia la sede del instituto de Medicina Legal, en donde será entregado a sus dolientes en las próximas horas. 

El secretario de gobierno distrital Luis Ernesto Gómez, le pidió al general Óscar Antonio Gómez Heredia que investigue el caso para establecer detalles que permitan esclarecer el lamentable caso. 

Se pudo establecer que al menos 30 heridos, entre integrantes de la institución y manifestantes, resultaron con lesiones y muchos de ellos necesitaron el apoyo médico y traslado a centros hospitalarios cercanos.

Fuente
Alerta Bogotá